A lo largo el mes, varios usuarios de Nintendo Online han reportado que alguien ha obtenido acceso ilegal a su cuenta o a su ID de Nintendo Network. La compañía japonesa ha estado al tanto de la situación, según un reporte de VGC, pero el día de hoy confirmó el número de cuentas afectas en una publicación en su página web. Según la publicación, la cual se encuentra escrita en japonés, un total de 160 mil cuentas han visto su seguridad violada.

Nintendo Online - Power Gaming

El usuario de Twitter @Sephazon tradujo la publicación y gracias a él tenemos acceso a toda la información. Según Sephazon, Nintendo ha podido confirmar que terceros han conseguido acceso a información privada de usuarios de Nintendo Online. Estos terceros han tenido acceso al nombre de usuario, fecha de nacimiento, país/región y dirección de correo en el caso de los que vieron su ID de Nintendo Network perpetrado. Para quienes tuvieron su cuenta completa transgredida, tanto su nombre completo al igual que su género han quedado expuestos.

En términos de tarjetas de crédito, Nintendo señaló que estas no han sido accedidas, pero que, de haber alguna compra no autorizada, pidió que la reporten para poder hacer la cancelación. La compañía hará las cancelaciones conforme vayan llegando.

Como consecuencia, la compañía japonesa ha pedido que todos los usuarios de Nintendo Online realicen un cambio de contraseña, al igual que activen el proceso de autentificación de dos partes. Así mismo, es recomendable remover la opción de pago rápido de tu cuenta.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter