Xbox Series X ha sido el protagonista de otra filtración. Hacia el final de la generación ya se puede ir viendo como la información acerca de las nuevas consolas va llegando a cuenta gotas. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, esperan más detalles en particular para poder decidir con seguridad la adquisición de una nueva consola.

En esta ocasión la filtración viene del conocido foro NeoGAF. Dentro de su tópico relacionado a las consolas de la siguiente generación, el usuario CurryPanda compartió con el resto de foristas unas fotos que pertenecerían a Xbox One X.

Xbox Series X - Power Gaming Network

La primera imagen corresponde a la parte delantera de la consola. Esta ostenta el conocido botón de encendido con el logo de Xbox. En el medio hacia la izquierda vemos el botón para expulsar el disco justo arriba de la ranura donde se alojará. Mientras que en la esquina inferior derecha vemos el botón para sincronizar un mando y el puerto USB dedicado a la carga del mismo.

Xbox Series X - Power Gaming Network

Es en la parte posterior donde las novedades aparecerán. Se aprecia al lado del puerto Ethernet dos ranuras USB 3.0 y lo que parece ser la entrada de energía al otro lado. En la siguiente columna vemos una entrada de conexión óptica de audio, una salida HDMI al otro lado y una ranura misteriosa en medio. Esta última ranura fue la que despertó la curiosidad de muchos usuarios y lamentablemente esa pregunta sigue sin respuesta.

Lo que sabemos de Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft promete mostrar sus gráficos a 4K moviéndose a 60 cuadros por segundo (FPS), con la posibilidad de llegar hasta 120FPS. Inclusive se sabe que contará con cierta solución para resolución dinámica (en pantallas que lo soporten) donde podría llegar incluso hasta a 8K.

Todo lo mencionado será impulsado por un procesador Zen 2 hecho a la medida con la microarquitectura RDNA provista por AMD. También una forma de ray tracing impulsada por hardware será de los atractivos al momento de jugar.

¿Crees que le falta algún puerto en la parte posterior? Personalmente la veo completa, con lo justo y necesario.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter