Nintendo está evitando que sus personajes más populares puedan ser utilizados por los usuarios de Dreams para la creación de proyectos independientes.

Dreams, lo nuevo de Media Molecule, se estrenó el pasado 14 de febrero. En este título, tenemos la libertad de poder crear cualquier videojuego utilizando las herramientas del título.

Nintendo personajes Dreams- Power Gaming Network

Se han dado grandes creaciones como recrear Crash Bandicoot, Sonic the Hedgehog y el primer nivel de Metal Gear Solid. Las IPs de Nintendo no podían faltar y también hemos tenido grandes creaciones por fans.

Uno de estos proyectos que tenía a Mario de protagonista fue retirado de Dreams tal y como cuenta su creador, Piece_of_Craft. Según comenta, recibió un correo electrónico donde se especifica que ha sido Nintendo quienes presentaron un reclamo sobre su juego.

Asimismo, Piece_of_Craft asegura tener un plan de respaldo para poder salir adelante de esta situación. Sin embargo, hasta lograr desarrollarlo bien, su proyecto protagonizado por Mario quedará congelado.

Nintendo y el Copyright

Lo sucedido con Dreams es totalmente entendible. Estamos hablando de Nintendo, una gigante compañía japonesa que siempre tiene que velar por sus IPs y asegurarse que no se le esté dando un mal uso.

Ojo, esto no quiere decir que la Gran N se esté zurrando en la «libertad de expresión» como se ha podido leer en algunos sitios. La empresa está haciendo uso de un recurso legal muy importante que Piece_of_Craft debería estar consciente.

Sin embargo, lo que si es innegable es que la Gran N ha estado en algún momento en el ojo de la tormenta por ciertas decisiones relacionadas a la transmisión de sus videojuegos.

Nintendo habilitó hace algún tiempo su «programa de creadores de contenido». Lo que nadie se esperó es que una de las cláusulas que colocaba la compañía era que no iba a ser posible trasmitir en vivo ninguno de sus videojuegos a través de plataformas como Youtube.

Afortunadamente, el tiempo les enseñó que esto estuvo mal planteado. No en vano, Shigeru Miyamoto, creador de Mario, conversó hace poco con la revista Famitsu indicando que no encuentra nada de malo que las personas vean gameplay sobre sus creaciones.

Nintendo personajes Dreams- Power Gaming Network
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme