Pokémon está celebrando su 25 aniversario por lo que ha hecho diferentes actividades, entre ellas una colaboración especial con McDonald’s. La compañía ideó una edición especial de una Cajita Feliz con tarjetas incluidas. Sin embargo, la compañía no pensó que esto sería una oportunidad de negocio para los revendedores y acaparadores. En Estados Unidos, estas personas compraban bastantes cajitas felices y revendían las cartas. Los revendedores ponían a la ventas estas cajas con las cartas incluidas a precios exhorbitantes en eBay llegando a costar hasta $1000. Esta promoción ha llegado hace unos días a Reino Unido y ya se está buscando la manera de evitar que esta situación vuelva a pasar.

McDonald's

McDonald’s y su plan para evitar la reventa

McDonald’s está tomando medidas para frenar a los acaparadores y revendedores en Reino Unido. La compañía habría entregado comunicados internos a los trabajadores para que se entregue un «juguete» adicional a las personas que compren más de una cajita feliz. Es decir, si alguien compra 5 cajitas felices, sólo recibirá 2 paquetes de tarjetas en una misma operación.

Todavía no se sabe si esta será la misma edición especial que tuvo Estados Unidos con el set de 50 cartas coleccionables. Además, también hay otro impedimento en proceso, ya que Reino Unido tiene un compromiso por eliminar los juguetes con materiales dañinos para el ambiente como el plástico. Por lo que se estaría optando por los juguetes en base de papel.

McDonald's

Como se sabe, los restaurantes de comida rápida por lo general ofrecen este tipo de cajitas felices en cantidades pequeñas, ya que está dirigido a niños. No obstante, la colaboración con franquicias altamente populares no solo entre los niños como Pokémon ha llevado a adultos a consumirlas tan solo por el producto y coleccionar todos. Debido a que estos salen por épocas y no vuelven a estar a la venta, a menos que los revendan.

Fuente: VGC

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter