Recientemente, Microsoft ha mostrado sus resultados financieros del trimestre y el año fiscal. Estos han tenido un resultado favorable sobre todo en el sector de videojuego con un ingreso neto de $15,5 mil millones de dólares. Esto se debería en gran parte al lanzamiento de las nuevas consolas de Xbox. Sin embargo, lo cierto es que Minecraft es quién ha generado ganancias gracias a sus mods.

Minecraft

En el 2017 Minecraft decidió lanzar de manera oficial su mercado en el cuál incluye una gran cantidad de mods hecho por jugadores. Este ha generado más de $350 millones de dólares en tan solo 4 años.

Microsoft anunció sus resultados financieros del tercer trimestre el martes, reportando un ingreso neto francamente incomprensible de $ 15.5 mil millones. Los ingresos de Windows han aumentado, al igual que la división de juegos, lo que no es de extrañar dado el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Series S. Más interesantes son las cifras en torno a Minecraft, específicamente, cuánto dinero han ganado los modders, en lugar de Microsoft, en el los últimos años. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, mencionó sobre las ganacias de este mercado:

«Los creadores han generado más de 350 millones de dólares a partir de más de mil millones de descargas de mods, complementos y otras experiencias en Minecraft.

A medida que los juegos evolucionan hacia economías metaversas, estamos construyendo nuevas herramientas para ayudar a cualquiera a vender creaciones en nuestras plataformas».

«Minecraft tenía casi 140 millones de usuarios activos mensuales, un 30 por ciento más año tras año, lo que la convierte en una de las plataformas líderes en la economía de los creadore … También estamos viendo surgir un mercado vibrante en Flight Simulator, con socios ahora capaces de vender contenido directamente dentro del juego «.

Minecraft

Esta sin duda, es una gran estrategia, ya que permite al jugador modificar de manera libre el videojuego y ser un contenido oficial dentro de este que algún jugador pueda querer. La compañía ha mencionado en el pasado que a los creadores se les da más del 50% de los ingresos.

También te puede interesar: Minecraft Education Edition

Fuente: PC Gamer

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter