Twitch es una de las plataformas más populares a nivel mundial para los streamers. Sin embargo, a primeras horas de la tarde en España, diversos usuarios en Twitter comenzaron a reportar que les salí un mensaje de error en la plataforma de stream que decía: «Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)». Cualquiera podría pensar que se debe a la mala conexión de Internet, no obstante, esto no se trataba sólo de eso e iba más allá.

Twitch

Telefónica Audiovisual y una petición por «error» de bloqueo de Twitch

El medio español Xataka ha hecho un recuento de todo lo sucedido con Twitch minuto a minuto. La causa del problema se debería a un cumplimiento de una sentencia judicial hecha por las operadoras a petición de Telfónica Audiovisual para bloquear Twitch. Siendo esta petición un «error» por parte de la compañía. Esta compañía puede solicitar a las operadoras desde el año 2020 el bloqueo de ciertas páginas que han sido utilizadas para emitir contenidos pirata sin necesidad de una orden judicial. No obstante, otras fuentes mencionan que esta petición fue formal y se hizo sin intervención de un juez.

Por otro lado, Twitch informó sobre los problemas que estaban sucediendo en España a través de sus redes sociales.

«Somos conscientes de que los usuarios de España pueden estar experimentando errores al acceder a Twitch en este momento. Nuestro equipo está investigando actualmente para solucionar este problema».

https://twitter.com/TwitchSupport/status/1392871874397360131?ref_src=twsrc%5Etfw
Twitch

Ante el incidente, diversas operadoras han informado a través de sus redes sociales que el problema con Twitch no está relacionado a sus respectivos servicios de comunicación. Actualmente, la situación parece estar estabilizándose, puesto que operadoras como Vodafone y Movistar, ya permiten usar la plataforma de stream. Mientras que usuarios de otras compañías aún se ven afectados para acceder al contenido, por lo que recurren a un VPN para simular que se conectan de otra parte del mundo.

Fuente: Xataka

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter