Durante junio de este año nos enteramos que entre las nuevas categorías de los Premios Grammy se encontraría una específica para soundtracks de videojuegos. La categoría «Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos» hará su debut en la sexagésima quinta edición de los premios. El evento se realizará el 5 de febrero de 2023 en Los Angeles, Estados Unidos.

Ahora bien, hoy finalmente pudimos conocer a los cinco videojuegos nominados para esta nueva categoría de los Premios Grammy. Los títulos cuyas bandas sonoras compiten por el premio son:

  • Aliens: Fireteam Elite (Austin Wintory)
  • Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok (Stephanie Economou)
  • Call of Duty: Vanguard (Bear McCreary)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Richard Jacques)
  • Old World (Christopher Tin)
The Grammy

Sea cual sea el ganador, será un reconocimiento histórico por ser el primero en obtener este premio. Asimismo, esta categoría significa un gran avance para los compositores de bandas sonoras para videojuegos. Después de todo, la música en esta industria ha sido subestimada por mucho tiempo.

No porque no tuvieran la oportunidad de participar, pues, en realidad, los soundtrack de videojuegos pueden optar a los Premios Grammy desde 1999. Sin embargo, pocas veces se les dio importancia y no se llevaron muchos premios. Algunos ejemplos son Civilization en 2011, Journey en 2013 y un tema de Kirby en la última edición.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme