Un 14 de mayo de 2010, Remedy Entertainment, creadores de Max Payne, estrenaban Alan Wake, juego que en un principio salió como exclusivo de Xbox 360.

10 años han pasado de las aventuras de Alan Wake en el misterioso pueblo de Bright Falls. A día de hoy, es considerado para muchos como uno de los mejores juegos que ha desarrollado Remedy.

Alan Wake

Cuándo se lanzó como exclusivo de Xbox 360, hubo cierta polémica porque la gente de Remedy había dicho que no se lanzaba en PC debido a la pirateria y por eso no iba a vender lo suficiente. Cuan equivocado estuvieron.

Alan Wake llegaría a PC dos años después de su estreno a través de la conocida plataforma de Valve, Steam. En su primera semana de lanzamiento, el juego ya había logrado superar las ventas de la versión de Xbox 360.

Alan Wake: ¿Qué lo hacía tan especial?

Alan Wake

A diferencia de Max Payne, Remedy optó por alejarnos completamente de la acción en tercera persona y nos presentaba una historia repleta de suspenso.

Nuestro protagonista era el famoso escritor Alan Wake, quién decide irse de vacaciones a Bright Falls junto a su esposa pues estaba teniendo bloqueos mentales y no podía escribir la novela que tanto deseaba. El señor Wake no contaba que en ese pueblo sucederían cosas terroríficas relacionadas a sombras que se apoderaban del cuerpo de las personas.

La narrativa se contaba como si se tratara de una serie de televisión en donde cada capítulo terminaba con un cliffhanger. Al comenzar el siguiente episodio se escuchaba a Alan Wake diciendo «Previamente en Alan Wake» y mostrándonos escenas pasadas para que no olvidemos detalles importantes de la trama.

Alan Wake

Asimismo, se priorizó el tener que conservar munición en nuestras armas pues estas eran escasas. Sin embargo, para poder enfrentarnos a las sombras debíamos hacer uso de nuestra linterna para borrarlos del cuerpo que habitaba. Por desgracia, la otra persona ya había sido infectada de oscuridad y debíamos asesinarla.

Como un dato curioso, en el juego iremos encontrando páginas de la novela que supuestamente Alan Wake debía escribir. Al leerlas, descubriremos que lo escrito ahí nos sucederá más adelante. Prácticamente el juego te spoilea.

Alan Wake

Tras el estreno de Alan Wake, se lanzó un spin-off llamado «American’s Nightmare» que consistía en ver al personaje atrapado en una pesadilla y debía enfrentarse a una ola de enemigos. Aquí se dejó atrás el survival horror para sustituirlo con pura acción.

Remedy Entertainment ahora es un estudio independiente y somos muchos quienes todavía tenemos la esperanza que en algún momento se anuncie una secuela. El estudio siempre ha estado interesado pero Microsoft no consideró que una continuación fuera lo suficientemente rentable. Ahora, puede que las cosas sean diferentes.

Alan Wake
Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme