Chris Avellone, conocido escritor que trabajó en Fallout New Vegas y que se encontraba haciendo el guión de Dying Light 2, ha sido acusado de abuso sexual.

Durante las últimas horas surgió dos denuncias fuertes donde se indica que el guionista ha emborrachado mujeres y las ha llevado a tener relaciones sexuales sin consentimiento.

Chris Avellone

Estas denuncias han llegado a Techland. La compañía ha decidido cortar lazos con el escritor argumentando que que se toman muy en serio los casos de acoso sexual. Asimismo, se encuentran investigando el asunto.

Pese a esta importante baja, Techland confirmó «que el desarrollo de Dying Light 2 sigue por buen camino y el equipo narrativo está trabajando duro«.

Por otro lado, Paradox Interactive, creadores de Vampire: The Masquerade- Bloodlines 2, emitió un comunicado: «Chris Avellone trabajó con el equipo narrativo de Bloodlines 2. Ninguna de sus contribuciones estarán en la versión final».

Gato Studio, una desarrolladora que se encuentra trabajando en el videojuego «The Waylanders» habló vía Twitter que han seguido de cerca las acusaciones vertidas hacia Avellone. Por tal motivo, «su contrato con ellos ha finalizado y evaluaran si si sus ideas se mantendrán a medida que el desarrollo progrese».

Chris Avellone: Las acusaciones

Todo ha empezado cuando una usuaria de twitter, Karissa, comentó una publicación del portal IGN, quienes entrevistaron a Avellone por The Waylanders. En respuesta a la entrevista, Karissa dijo lo siguiente:

Cero interés en algo realizado por un hombre que pasó tanto tiempo acosando a mujeres jóvenes (sin comprobar edad), emborrachándolas y llevándolas a habitaciones de hotel.

Tras su publicación, Jaqui Collins, PR de Valorant (Riot Games), mostró una conversación que sostuvo con el guionista donde le dejó mensajes sexuales. En ese entonces, Collins aceptó las disculpas de Avellone pero no olvidó lo dicho.

Chris Avellone
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme