Ubisoft ya lleva buen tiempo lanzando varias entregas de Far Cry. La franquicia es muy conocida por sus mundos abiertos en donde podemos hacer un sinfín de misiones y conocer personajes de los más pintorescos.

Pero uno de los aspectos que más ha fortalecido a la serie son sus villanos. Desde un adicto a las drogas que logró someter a los habitantes de una isla, hasta un loquito que utilizó la religión para hacer su propia secta.

Acompañame a repasar a los villanos más representativos de cada una de las entregas en este artículo:

Dr. Krieger (¡Primera entrega!)

Mira, no te voy a culpar si te has olvidado de el. De hecho, me alegraría bastante que hayas jugado la primera entrega de Far Cry. El Dr. Krieger fue el villano principal del primer juego. En  2004 –el año en el que salió el juego- Far Cry fue creado por Crytek, los creadores de Crysis.

La historia se centraba en Jack Carver, un ex militar que se dedicaba a alquiler botes. El terminará involucrado  y varado en una misteriosa isla donde el Dr. Krieger ha estado desarrollando el “Proyecto Far Cry” que consiste en crear mutantes superdotados con inteligencia  y fuerza sobrehumana.

Krieger es el clásico científico loco al que hay que pegarle y destruir sus experimentos. No hay grandes rasgos que destacar del personaje pero si es interesante saber que Crytek se basó en la novela “La Isla del Doctor Moreau” para crear al personaje. En ese libro también había un científico loco que había creado mutantes horrendos. Mira, si no quieres leerlo, también tienes una película de 1996 con el Vito Corleone y Batman.

The Jackal (Far Cry 2)

 No pasaría mucho tiempo para ver una secuela de Far Cry. Esta vez, la aventura se iba hasta África durante una Guerra Civil que ha dividido a la nación. Nuestro protagonista es un mercenario contratado  para asesinar a “The Jackal” un traficante de armas que se cree el más vivo por vender armamento a ambos bandos.

Far Cry 2 es conocido por establecer las bases que veríamos en las futuras entregas. Un mundo abierto, misiones secundarias y montones de vehículos que utilizar.

En su momento, esta secuela llamo la atención por el realismo que tenía gracias a  entornos que cambiaban, ciclos de día y noche, la vegetación y hasta tener que lidiar con diferentes niveles de Malaria. Si, no bromeo, cada 30-40 minutos tenía que estar al pendiente de tomar unas pastillas para combatir esta enfermedad.

Pero regresando al villano del juego, “The Jackal” es un personaje muy particular. Por alguna razón el sabe como ubicarte a lo largo del juego. Primero, te da la bienvenida mostrando una actitud amenazante y luego te terminará rescatandote de una muerte segura.

Será un genocida, no tendrá compasión por los demás y siempre buscará su beneficio personal pero ahí lo tienes, el antagonista del juego te mantendrá vivo para matarte personalmente. Cuanto amor.

Existe una interesante teoría que “The Jackal” sería nada menos que Jack Carver, el protagonista del primer juego y ahora convertido en todo un malote.

Vaas (Far Cry 3)

Pasarían algunos años para volver a ver un nuevo Far Cry y cuando llegó, la cosa se puso buena.

En Far Cry 3, tenemos a Jason Brody, un chico que decide con sus amigos pasar sus vacaciones en Bangkok. Durante su viaje de paracaidismo, terminarán cayendo en una isla llena de piratas. Ahí, terminarán siendo capturados por Vaas Montenegro, su líder.

Vaas es ese psicópata que terminarás adorando. Y no precisamente por las atrocidades que hace. A lo que voy es que el tipo está totalmente desquiciado y en muchas ocasiones tiene comentarios tan disparatados que dan risa como cuando dejó que Jason escapara solo para disfrutar el cazarlo.

Aquí se establece que la carta de presentación para futuros juegos de Far Cry son los villanos. Vaas podrá dar risa por su locura pero también en muchas ocasiones podría perturbarte, porque a las finales es lo que es, un auténtico psicópata.

Ah, solo un dato curioso. Vaas no es el antagonista principal del tercer juego. El villano es Hoty Volker, un traficante de personas que se dice asimismo que es un argameddon a diferencia de Vaas. Bueno, parece a que a nadie le intereso eso porque a las finales Vaas se robó el show.

Pagan Min (FC4)

Nos vamos hasta una región ficticia del Himalaya llamada Kyrat. El protagonista es Ajay Ghale, un joven de esa región que regresa de Estados Unidos para cumplir el deseo de su madre de esparcir sus cenizas.

En su camino de regreso a casa será interceptado por el ejército comandados por el dictador Pagan Min. Min, quien venia de un padre traficante de drogas, no se interesó en operaciones del cartel y decidió autoproclamarse  gobernante de Kyrat apoyado por un ejército privado.

Ajay se verá involucrado entre las fuerzas de Pagan Min y la Senda Dorada, un grupo de rebeldes que buscan sacar del poder a Min.

Pagan Min es un tipo excéntrico y dejando de lado su parecido a Carlos Cacho, el villano se presenta como un tipo elegante, cínico y sádico que no le temblará la mano para asesinar a quien se oponga a él. Durante el juego molestará bastante al protagonista hablando de cualquier otra cosa y diciéndole “por las buenas” que no se meta en sus asuntos.

Joseph Seed (FC5)

Nos vamos hasta el condado de Hope. Un pueblo ubicado en Montana, Estados Unidos que ha sido tomado por Joseph Seed, un maniático religioso con su propio ejército de fanáticos militares llamados “La Puerta del Edén”.

Hope se dividió en diferentes zonas, cada una gobernada por diferentes personas. La parte principal del pueblo le pertenece a Joseph mientras que también tendremos que lidiar con los otros villanos: Jacob Seed, John Seed y Faith Seed.

En Far Cry 5 ellos son el plato fuerte. Ahí los tenemos haciendo el trabajo sucio por Joseph y evitando que nosotros, asumiendo el rol de un novato del fbi, tire abajo todo que han construido.

Joseph aparenta ser un orador relajado que intentará venderte su religión como si fuera presentador de “Pare de Sufrir”. Pero detrás de esa apariencia relajada, se encuentra un tipo altamente enfermo y que logra cumplir su propósito de instaurar un nueva humanidad, detonando una bomba nuclear en Hope.

Las gemelas (New Dawn)

Las hermanas Lou y Mickey son las antagonistas de la secuela de Far Cry 5. Tras los acontecimientos ocurridos en el anterior juego, ellas junto a su banda de merodeadores se pasearan por todo el condado de Hope para esclavizar y matar a quien se les cruce.

En un principio, su papá era el líder de este grupo pero terminó convirtiéndose en un problema según relatan las hermanas y por eso terminaron asesinándolo.

Para diferenciarlas, Lou es quien tiene la fuerza para aplastar a sus enemigos mientras que Mickey es el cerebro de su organización. Muy aparte de eso, no hay otra característica que les haga memorables. Tan solo aprovecharon que el mundo se fue al diablo para hacer lo que quieren.

Antón Castillo ( Far Cry 6- 2021)

Y llegamos aquí. Antón Castillo, el nuevo antagonista que promete sorprendernos en el próximo Far Cry 6. Interpretado por Giancarlo Esposito, sabemos que Antón es el Presidente del condado Yara, una isla tropical.

Lo poco que se sabe es que el padre de Antón gobernó hace mucho tiempo en Yara pero terminó siendo asesinado cuando se desató la “Primera Revolución”. Antón está convencido que Yara era un lugar mejor con su padre gobernando y ahora el tiene la esperanza de devolverle esa gloria.

Giancarlo Esposito es un capo haciendo de villanos y estoy seguro que se mostrará como un auténtico tirano.

Castillo buscará que su hijo Diego se convierta en su sucesor. Por lo visto en el tráiler, Diego parece que no quiere involucrarse tanto en los asuntos de su padre. Se está comentando mucho que Far Cry 6 sería en realidad una precuela de Far Cry 3 y que Diego se convertirá años después en Vaas Montenegro.

Los rumores empezaron cuando descubrieron una cicatriz entre ambos personajes así como una mirada muy similar. Sería un golazo si hacen esta conexión.

Muchas gracias por haber leído hasta aquí. Ahora, cuéntame ¿Cuál es tu villano favorito?

Far Cry
Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme