El estudio Virtuos, conocidos por trabajar en los ports de Dark Souls y The Outer Worlds en Nintendo Switch, ha declarado estar interesado en hacer ports de juego de la próxima generación de consolas.

Ha sido el vicepresidente de Virtuos, Elijah Freeman, quién indicó que dentro del estudio están preparados para PS5 y Xbox Series X:

Con el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5 este año, los desarrolladores necesitan planificar y establecer estrategias para que las experiencias de juego sean consistentes en todas las plataformas. En Virtuos estamos preparados y rebosando talento listo para ayudar a llevar esos nuevos juegos a la consola Nintendo Switch

La compañía siempre se ha mostrado muy dispuesta a sacarle todo el juego a la consola híbrida de Nintendo. En enero de este año, Freeman manifestó que no se le debería considerar a esta plataforma como una «consola secundaría». Añadiendo que la Switch ayuda a «rejuvenecer las marcas».

Virtuos- Power Gaming Network

¿Cómo empezó Virtuos?

El estudio se fundó en 2004 y además de especializarse en ports, también han desarrollado títulos propios como ha sucedido en juegos como Ghost Recon Predator para PSP.

Sin embargo, su campo ha sido co-trabajar con empresas importantes como Electronic Arts, Ubisoft o Warner Bros. Entre los principales juegos a destacar son haber llevado los dos primeros juegos de la serie Batman: Arkham a PS4 y Xbox con la colección «Batman: Return to Arkham» o el recopilatorio «Assassin’s Creed: The Ezio Collection».

Con Nintendo han tenido una extraordinaria relación laboral pudiendo llevar Dark Souls a su consola híbrida así como otros juegos importantes como L.A Noire de Rockstar Games, Starlink: Battle for Atlas. Actualmente, tienen planeando estrenar el próximo 5 de junio The Outer Worlds y muy pronto estrenar Bioshock: The Collection y X-COM 2 Collection.

Virtuos- Power Gaming Network
Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme