Pathologic 2, el título de terror independiente, se aproxima rápidamente al PS4 tras hacer sentir su incómoda presencia en PC y Xbox One el año pasado.

Desarrollado por Ice-Pick Lodge, Pathologic 2 es una experiencia inolvidable por múltiples razones, pero lo primero que tienes que saber es que el “2” en el nombre no importa. No requieres conocimiento del predecesor ya que expande los temas del original, más que una séquela, es una reimaginación del original con mejoras.

La historia…

Al igual que el original, Pathologic 2 cuenta la historia del declive de un pequeño pueblo al borde de la Estepa euroasiática. Al comienzo asumes el rol del cirujano Artemy Burakh, quien vuelve a su pueblo natal tras ser llamado de manera urgente por su padre. Todo empieza a empeorar cuando una plaga cae sobre su antiguo hogar.

Pathologic 2 - Power Gaming

La premisa…

El juego funciona cómo una mezcla de simulador inmersivo y un survival horror, el cual se desarrolla a lo largo de 12 intensos días. Dentro de cada día, hay relaciones que reparar y nuevas líneas narrativas para descubrir asegurándote que estás en el lugar correcto en el momento correcto. Todo esto mientras te ves forzado a sobrevivir buscando comida y suministros para estar preparado ante el caos y la desesperación que te esperan más adelante.

Sonará obvio, pero todo se pone peor conforme pasa el tiempo. Empezarán a faltar suministros, estarás al borde la muerte y tus amigos se empezarán a enfermar sin manera de salvarlos. Eventualmente Pathologic 2 se vuelve una montaña rusa de emociones de la cual no podrás bajarte.

Pathologic 2 - Power Gaming

¿Cuando llega la plaga?

Pathologic 2 llega al PS4 el 6 de marzo de este año. Es importante mencionar que, su desarrollador, Ice-Pick Lodge, agregó una opción para alterar la dificultad del juego. Depende de ti cuanta tortura emocional puedes soportar.

fuente: Eurogamer.com

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter