Roblox está implementando un nuevo sistema para verificar la edad de los jugadores más jóvenes con algún documento de identidad. De esta forma, los jugadores podrán confirmar su edad y tener acceso a funciones enfocadas a mayores de edad. Asimismo, el juego ha menciona que “no retendrá ningún dato” del proceso de verificación. Del mismo modo, esto será un paso opcional, aunque puede ser obligatoria para acceder a funciones determinadas como las que están enfocadas a mayores de edad.

Como se sabe, es muy usual que los jugadores más pequeños quieran sumarse más años para acceder a algunos juegos o contenido que no es de su edad. Los jugadores activos de Roblox son en su mayoría niños de menos de 13 años, casi un 50 por ciento. Por lo que, ante posibles problemas de mayores de edad con menores, la empresa cree importante proteger a los más menores. Los documentos de identificación permitidos son “DNI, licencia de conducir o pasaporte”, así como tomarse un foto para verificar el rostro. Esto sin duda, debería estar bajo la supervisión de un adulto, ya que se están proporcionando datos muy personales. Ya que ha habido problemas con diversos grupos de padres respecto al juego y su estilo de negocio.

Roblox

Roblox y su rotundo éxito

A principios de año se dio a conocer que Roblox Corp., se cotizaba en la bolsa de valores de Nueva York a $45,200 millones de dólares. Una cantidad exhorbitante que refleja el éxito comercial que está teniendo la empresa los últimos años. Actualmente, el juego cuenta con unos 32,6 millones de jugadores activos y sigue subiendo. Se espera que estos meses lleguen a tener entre 34,6 y 36,4 millones de jugadores este año. Además, sumado a esto es la primera app en iOS en generar más de $3 millones de dólares diarios.

Fuente: The Verge

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter