Los MMOs requieren bastante dedicación y grind, pero muy pocos tanto como WoW Classic. Es por eso que hoy en día varios jugadores buscan maneras de simplificar su progreso en el basto mundo de Azeroth. Pero, algunos han tomado esa simplificación y la han llevado al extremo con el uso de bots. Actualmente, el MMO de Blizzard se encuentra infestado por estos pedazos de software que no aportan nada al juego. Como respuesta, la empresa americana ha baneado más 74 mil cuentas por su uso.

Pero, ¿Qué hacen estos bots? Pues por lo general rondan las zonas de máximo nivel en WoW Classic matando monstruos y consiguiendo objetos raros. Esto es malo por 2 razones. La primera y más obvia es el hecho que al hacer esto le están quitando recompensas a los jugadores humanos que se esfuerzan por mejorar a sus personajes. La segunda es un poco más complicada y tiene que ver con la economía del mundo. Cuando estos bots consiguen objetos los ponen a la venta en la subasta, debido a la gran cantidad de bots la cantidad de objetos aumenta, haciendo que se aumente el pozo de oro dentro de un servidor. Como consecuencia, los precios de los objetos dentro de reino aumentan causando inflación.

La situación se torno tan insoportable, que un grupo de más de 50 jugadores liderados por un usuario llamado Loknar realizaron una protesta en las calles de Orgrimmar.  Dicha protesta tenía como objetivo el hacer que Blizzard tome cartas en el asunto. La empresa escucho y tomo acción.

Un dato curioso acerca de la protesta. La cuenta de Loknar, el organizador, fue silenciada por 24 debido a la manifestación. Esto se debe a que varios usuarios de bots reportaran al jugador por uso abusivo del chat.

Fuente: rockpapershotgun.com

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter