Yamil Atala, reconocido actor mexicano, llegará al Perú dentro de algunos días. Su presencia en nuestro país se debe alANIMUSIC 8TVA EDICION – Celebrando los 25 años de Saint Seiya –

Atala es muy popular dado que el ha prestado voz a múltiples personajes en series de television y dibujos animados. Concretamente, el es muy conocido por haber sido Dexter en el Laboratorio de Dexter y Aioria de Leo en Saint Seiya. También se le atribuyen personajes como Pollito en La Vaca y el Pollito o Pilaf de Dragon Ball.

Yamil Atala- Power Gaming Network

Asimismo, Yamil también se ha desempeñado en el área de videojuegos prestando su voz para personajes como Síndrome en LEGO Los Increíbles, Justin Hammer en LEGO Avengers. Retomó a su personaje de Aioria de Leo para el videojuego Los Caballeros del Zodíaco: Alma de Soldados. Recientemente hizo a N.Trance en Crash Team Racing Nitro-Fueled.

¿Donde estará presente el actor?

El actor estará presente en el Centro Comercial CyberPlaza este 31 de agosto y 1 de septiembre. Los fans del intérprete podrán compartir un Meet & Greet además de conocer otros personajes del actor.

Nacido en 1962, Yamil Atala es un actor, locutor y director de doblaje. Sus estudios los llevó a cabo en el Instituto Andrés Soler de la ANDA. Ahí estudió arte dramático. Además, ha llevado estudios de Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

Su primer papel en el mundo del doblaje fue en una serie de televisión llamada «La isla de la Fantasía» de 1978. A partir de ahí su carrera despegaría por completo con varios papeles. Además de los mencionados con anterioridad, Atala interpretó a Sonic the Hedgehog en Sonic Underground, Capitán Li-Shang en Mulan. En el apartado live-action, ha desempeñado el rol de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio 1 – La Amenaza Fantasma, Alan Harper en Two and a Half Men y Paul Pfieffer en Los Años Maravillosos.

Yamil Atala- Power Gaming Network

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme