Nuevos reportes señalan que Bobby Kotick podría quedarse como CEO de Activision Blizzard en el caso que no proceda la compra por parte de Microsoft. Como sabemos, la fusión entre ambas compañías lleva en observación hace ya más de un año y distintas entidades alrededor del mundo desaprueban la adquisición.

Lo que no es certero hasta el momento es qué sucedería con Bobby Kotick si la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft llega a darse. Luego de que se revelara la adquisición algunas fuentes señalaban que el ejecutivo permanecería como CEO. Pero otras indicaban que Xbox lo despediría debido a la polémica en la que se vio envuelto por sus malas prácticas laborales.

microsoft activision blizzard cma

De acuerdo con GamesIndustry, en abril del 2022 Activision Blizzard aseguró que no habían discutido sobre el futuro de Kotick en la compañía. Sin embargo, la decisión final también pasaría por los ejecutivos de Xbox y en 2021 Phil Spencer ya demostraba su preocupación por los eventos dentro de la compañía.

Kotick es CEO de Activision desde 1991 y es quien supervisó la fusión con Blizzard en 2008. El ejecutivo se vio envuelto en las denuncias de acoso sexual hacia su compañía luego de un reporte de The Wall Street Journal. En él se reveló que sabía sobre los comportamientos de acoso sexual y que hasta habría participado en ellos.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme