Durante este año, se han descubierto muchas irregularidades en Activision Blizzard que lo han llevado a tener un crisis interna grave. Los casos de acoso sexual y discriminación se dieron a conocer hace unos meses gracias a ex-empleados de la compañía. Desde entonces, diversas renuncias, despidos e incluso cambios en algunos juegos han sido el inicio de lo que se sigue destapando en la empresa. Ante esto, el CEO de la compañía, Bobby Kotick, confirmó no saber nada respecto a lo que estaba sucediendo. Sin embargo, un reciente reportaje confirmaría que esto no es cierto y es muy diferente en realidad.

Activision Blizzard

El conocido medio estadounidense, The Wall Street Journal, lanzó un extenso reportaje donde se mencionaba que Kotick sí sabía sobre los casos de acoso sexual y discrimnación durante años. Del mismo modo, él habría ignorado y minizado la forma en la que sus empleadas mujeres estaban siendo tratadas. Además, en el 2020 el director general también habría ignorado unos 30 correos electrónicos enviados por mujeres que denunciaron acoso sexual por parte de sus jefes. No obstante, las denuncias no sólo son de manera interna, sino también fuera del lugar de trabajo y acusando directamente al CEO:

“A lo largo de los años, el señor Kotick ha sido acusado por varias mujeres de mala conducta, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo y en algunos casos ha trabajado para llegar a un acuerdo con las quejas de una forma rápida y silenciosa”.

Activision Blizzard niega las acusaciones y Kotick se defiende

Debido a este reportaje, Activision Blizzard dio a conocer un comunicado a la prensa negando las acusaciones contra el CEO. Puesto que el directivo ha estado trabajando en mejorar la inclusión y buen ambiente laboral en consecuencia a los casos de acoso y discriminación con tolerancia cero.

“Estamos decepcionados del reporte de The Wall Street Journal, el cual presenta una visión errónea de Activision Blizzard y nuestro director general. Se actuó sobre los casos de Activision Blizzard que le reportaron. El WSJ ignora los importantes cambios para hacer que éste sea el lugar de trabajo más inclusivo de la industria y falla al tener en cuenta los esfuerzos de miles de empleados que trabajaron arduamente para cumplir con nuestros valores. El contante deseo para ser mejor siempre ha sido lo que diferencia a esta compañía.

Es por esto que, bajo la dirección del señor Kotick, hemos hecho mejoras significativas, incluyendo una política de 0 tolerancia para conducta inapropiada. Es por esto que vamos hacia adelante con una velocidad inquebrantable y recursos para continuar aumentando la diversidad en la compañía y la industria, así como para asegurarnos de que cada empleado que venga a trabajar se sienta valorado, seguro, respetado e inspirado. No nos detendremos hasta tener el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo”.

Activision Blizzard - Power Gaming

Además, Bobby Kotick reiteró:

«…Cualquiera que dude de mi convicción en verdad no aprecia cuán importante es esto para mí. A lo largo de los últimos años nuestra industria ha tenido los incómodos reflectores que han estado iluminando oportunidades para que cambiemos. Y todos, incluyéndome, debemos reconocer esta necesidad al cambio para que podamos llevar las mejores versiones de nosotros mismos al mejor lugar para trabajar».

Empleados piden la renuncia de Bobby Kotick

Pese a la aclaración de Activision Blizzard, diversos empleados han pedido la renuncia de Bobby Kotick en redes sociales. Del mismo modo se han unido otros empleados de otras compañías, así como la comunidad de fans de los juegos de la compañía. Sin duda, todo quieren que el espacio de trabajo sea un lugar seguro para todos. Por lo que, ayer hubo marchas en las oficinas como un símbolo de protesta ante todos los casos y abusos que han ignorado.

Activision Blizzard

Fuente: The Wall Street Journal

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter