Parece ser que le ha llegado la hora a las oficinas de Activision Blizzard en Francia. Según el reportaje realizado por el portal de noticias Bloomberg, la locación cerraría después de 2 años de turbulencia.

La oficina ubicada en Versalles, que previamente era completamente maneja por Blizzard, empleaba alrededor de 400 personas en el 2019 fue reestructurada tras la fusión con Activision. Esto causo la perdida de 134 trabajos y dejó la división en un estado complicado. Para empeorar las cosas, la reciente pandemia del COVID-19 y la crisis económica también han afectado ciertos planes. Como parte de la reestructuración, la empresa planeaba reubicar a la mitad de sus empleados a Londres.

Según Bloomberg, los empleados en las oficinas francesas recibirán el anuncio del cierre en algún momento de la próxima semana. De igual manera, un portavoz de las oficinas de Activision Blizzard en Estados Unidos ha señalado que la empresa está explorando nuevas maneras de adaptarse a la digitalmente enfocado industria de los videojuegos.

Así mismo, el publicador americano no ha confirmad ni negado estos reportes. En conversaciones con Gamesindustry.biz, la empresa ha señalado que le presentado una propuesta al representante de los empleados para reorganizar sus actividades.

De llevarse a cabo el cierra la oficinas en el país europeo, Activision Blizzard se verá forzado a compensar a sus empleados. Esto se debería a leyes de protección de trabajadores en caso de desempleos masivos creadas por el gobierno francés. De igual manera, se puede esperar que algunos roles importantes sean reubicados a otras divisiones de la empresa.

En noticias relacionadas, recientemente, Blizzard anunció que la siguiente expansión de su popular MMO, World of Warcraft, verá su fecha de lanzamiento retrasada. La nueva fecha de estreno aún no ha sido anunciada.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter