Una nueva demanda por acoso sexual y discriminación contra Activision Blizzard se presentó el miércoles pasado en el Tribunal Superior de LA. Esta demanda hecha por Jane Doe, actual empleada de la compañía que trabaja desde el 2017 como asistente administrativa senior en el departamento de TI. Asimismo, en esta demanda presentada ante el tribunal por la abogada Lisa Bloom, se afirma que presionaban a su clienta a presionarla regularmente para que tome alcohol y participe en juegos lascivos. Además, también se alega que algunas empleadas estuvieron sometidas regularmente a comentarios sexuales y manoseadas por parte de colegas masculinos. Según la propia Doe menciona que el consumo excesivo de alcohol y las insinuaciones sexuales hechas por sus supervisores eran parte del «liderazgo amable y tratar de entablar una amistad».

«Durante años, el ambiente abierto de ‘frat boy’ de Activision Blizzard fomentó el sexismo, el acoso y la discriminación. Se ha reportado 700 incidentes que ocurrieron bajo la supervisión del CEO Robert Kotick».

Activision Blizzard

Intentos de mejorar en Activision Blizzard son en vano para las mujeres

Así como en la demanda colectiva de PlayStation se menciona que es muy difícil tener un mejor puesto siendo mujer, en Activision Blizzard pasaría lo mismo. Doe menciona que tras no poder cambiarse de área, la compañía le ofreció un trabajo de menor status y reducción de salario significativo. Esto sucedió tras quejarse directamente con el ex presidente J. Allen Brack. Como se sbae, Brack renunció al puesto en agosto del año pasado, semanas antes que se diera a conocer el mal clima laboral. Finalmente, también se menciona que su solicitud hecha en noviembre del año pasado para un puesto de asistente ejecutiva, fue rechazado. Asimismo, se dice que se dio después de que habló sobre sus experiencias en la empresa durante una conferencia de prensa el mes siguiente.

Activision Blizzard

Fuente: VGC

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter