Among Us es un juego para celulares y Steam que apareció en el año 2018. Sin embargo, durante las últimas semanas ha empezado a cobrar relevancia a nivel mundial.

Desarrollado por un estudio indie llamado Innersloth. Among Us nos trae una propuesta simple y divertida donde un grupo de jugadores deberá descubrir quienes son los usuarios “impostores”. La misión de estos asesinos es ir creando distintas distracciones para asesinar en silencio a los jugadores. Los “impostores” son escogidos de forma aleatoria.

En el caso de los usuarios normales, ellos deberán estar alerta a cualquier indicio de que algún jugador no sea quien aparenta ser. Si descubres a uno de los impostores, podrás eyectarlo de la nave. Pero cuidado, estarías asesinando a un jugador inocente.

Si nadie está seguro quienes son los impostores, también existe la opción de hacer una “reunión de emergencia” donde se realizará una votación. En serio, ya me ha pasado que soy una santa palomita pero la gente no cree en mi.

Among Us

La jugabilidad no es nada del otro mundo. Te moverás con los botones WASD, para interactuar utiliza “E” y “Espacio”. Si eres el asesino, apreta “Q” para eliminar a otro jugador. Con el mouse, interactuas con el menú y algunos mini-juegos dentro de la nave. También podrás configurar para usar solo mouse.

Ya con todo esto en mente ¿Cuanto me cuesta Among Us? En el caso de Android y iOS es completamente gratis. Por el lado de PC, en Steam te está costando 3.99 dólares; mientras que en la web oficial de Innersloth tienes la opción de adquirirlo sin ningún precio y la posibilidad de donar.

Hace semanas, Innersloth anunció que ya se encuentran trabajando en Among Us, el cual tiene previsto estrenarse en 2021. Siendo un fenómeno el primer juego, no me sorprendería que esta secuela termine saliendo en diferentes plataformas para expandirse.

Among Us
Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme