Hace unos días la desarrolladora de juegos Rovio anunció que retiraría su famoso juego, Angry Birds, de Play Store, la tienda de Google para Android. Cabe mencionar que esta es una decisión que proviene del mismo estudio, pues siente que su juego tiene un «impacto negativo» en sus demás títulos.

En un comunicado a través de Twitter informaron que en la App Store de iOS solo cambiarían el nombre del juego a Red’s First Flight. Además, reconocen que esta noticia no debe ser del agrado de muchos, pero de todos modos agradecen el apoyo brindado por su comunidad hasta ahora.

Rovio tiene una larga lista de juegos de Angry Birds que no estarían recibiendo tantos jugadores.

Como ellos mismos indican, tomaron esta decisión para que los fanáticos de la franquicia centren su atención en otros lanzamientos disponibles en la Play Store. Después de todo, a lo largo de los años Rovio estrenó otros juegos de Angry Birds que, al parecer, no están teniendo el mismo éxito que el juego original.

La respuesta de los usuarios ante este anuncio es mayoritariamente negativa. Para ellos, lo que quiere Rovio es trasladar la comunidad de jugadores del título original a sus demás juegos, con el objetivo de que gasten más dinero, ya que estas entregas son gratuitas, pero cuentan con un sistema de microtransacciones.

Eso sí, si ya tenías el Angry Birds original en tu dispositivo Android, lo podrás seguir jugando. Pero ya no será posible descargarlo nuevamente ni en nuevos smartphones.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme