Apex Legends Mobile está cerca de cumplir su primer año en mayo, pero todo indica que antes de celebrar se tendrán que hacer unos ajustes al juego para que se mantenga justo para todos. Tal y como sucede con algunos battle royale en PC, en móviles también existen hacks que le permiten a los usuarios obtener ventajas injustas sobre sus desafortunados oponentes.

Este tipo de trampas o «cheats» vienen en diferente forma de acuerdo a las necesidades del tramposo de turno. Los más conocidos son los aimbots, los cuales permiten acertar los disparos sin necesidad de apuntar adecuadamente al enemigo. Otros son los wall hacks, en donde el usuario puede ver a través de las paredes para posicionarse y arremeter contra su rival de sorpresa.

El jugador #1 de Apex Legends Mobile resultó ser un tramposo e impulsador de cheats

Este caso y su video han dado la vuelta al mundo en cuestión de pocos días. En este se puede apreciar claramente la forma vergonzosa en la que estos hacks se ponen de manifiesto. El siguiente clip de Twitter vemos como es que, en pleno descenso, todo un equipo es erradicado sin opción a defenderse de un enemigo que no pueden ver.

«El jugador rankeado como #1 es un HACKER. Creo verdaderamente que no hay un sistema de baneo implementado«

Si vemos con atención, el resumen de daño sobre el autor del video es de 150 puntos. Eso quiere decir que su victimario no erró ninguno de los disparos que hizo. Sin embargo, lo que más hizo que la escena competitiva ponga el grito en el cielo, fue cuando notaron que el usuario -identificado como ‘MKTCheats‘- promociona su web de cheats de forma completamente impune dentro del juego.

Electronic Arts, Respawn Entertainment y sobre todo Lightspeed Studios tienen muchas explicaciones que dar a sus usuarios en todo el mundo. Esta situación debe ser aclarada de inmediato o los jugadores perderán la motivación de mejorar en este battle royale.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme