Por fin llegó Apex Legends a Nintendo Switch después de algunas semanas de comerciales y anticipación. Lamentablemente, los medios de videojuegos y los fans del título en general han recibido el juego con desdén y poco entusiasmo, y lo han catalogado como la «peor versión del juego».

Por ejemplo, Emma Kent de Eurogamer dijo que Apex en Switch «no es una experiencia particularmente placentera.»

apex legends nintendo switch port

«Uno de los mayores problemas con el port de Switch es que Apex, un juego conocido por su ritmo, disparos y movimientos rápidos, realmente no se traduce tan bien a los Joy-Cons. La configuración predeterminada hace que apuntar se sienta fuera de control, y los jugadores tienen que recurrir a ametrallar y disparar en línea recta (más de lo habitual). Crea algunos momentos bastante cómicos, pero tal vez no sea la experiencia que normalmente esperarías de Apex», escribió la periodista.

apex legends nintendo switch port

Mientras tanto, en Gamespot y Nintendo Life les otorgaron la discreta puntuación de 5/10. Tal como dijo la reportera de Eurogamer, no es lo que se esperaría de un port de Apex, mucho menos uno en una consola tan relevante e importante como la Nintendo Switch. Otro problema, el cual Jordan Ramee de Gamespot señaló, es que jugar en crossplay es difícil, ya que uno no puede apuntar tan bien debido a los gráficos. Por otro lado, alguien que juega en Xbox o PC podría apuntar sin problemas.

En Metacritic, Apex ahora mismo tiene un decepcionante puntaje de 4.6, donde los usuarios lo describen como «basura», «terrible», y «objetivamente la peor forma de jugar el juego». Tal parece que, si quieres jugar Apex Legends, puedes explorar mejores opciones que la Nintendo Switch.