Según Apple, uno podrá usar los controles de Xbox Series X en iPads, iPhones, Apple TV y Macs. A raíz de esto, la página de soporte de Apple se actualizó con solo una oración. Esta dice: “Microsoft y Apple están trabajando juntos para brindar compatibilidad para el controlador Xbox Series X a los clientes en una actualización futura”.

La empresa, por ahora, permitirá el control de Xbox, el controlador Xbox Elite Wireless Series 2, el controlador Xbox Adaptive y el controlador inalámbrico PlayStation DualShock 4.

Apple

Hacer que los controladores Xbox Series X funcionen en dispositivos del rival facilitará que el servicio xCloud de Microsoft, una función que permite a los jugadores de Xbox transmitir juegos a la pantalla de su elección, obtenga una mayor tracción. Si bien xCloud solo funciona en dispositivos Android actualmente, Microsoft planea extender la función a los dispositivos de su competencia en el 2021.

Según Gamespot, Microsoft está trabajando para obtener xCloud en los productos Apple mediante la creación de una “solución directa basada en navegador”. XCloud está integrado con Xbox Game Pass Ultimate, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft, sin costo adicional.

La compatibilidad del control DualSense no se mencionó en la página de soporte de la compañía. Por lo tanto, se desconoce cuándo el dispositivo será compatible con sus productos. Sin embargo, según varias fuentes, la actualización de iOS 14.3 incluía “compatibilidad entre bastidores” para el controlador DualSense. Con esa información y considerando el soporte anterior de la compañía para el DualShock 4 de PlayStation, podemos esperar razonablemente que los DualSense también funcionen con los productos de Apple en algún momento.

Fuente: Gamespot

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme