Armored Core VI: Fires of Rubicon es el proyecto en el que FromSoftware está trabajando actualmente con miras a un lanzamiento este año. Si bien el nombre del estudio actualmente está asociado con juegos como Dark Souls, Sekiro o Elden Ring (llamados «Soulslike» por los fans); esta compañía japonesa tenía otros títulos bajo su ala. Uno de ellos es justamente Armored Core, el cual está regresando tras poco menos de 10 años desde su última entrega.

Hoy nos hemos enterado, gracias a una entrevista en el marco de la celebración del Taipei Game Show, de más datos con respecto al desarrollo de Armored Core VI: Fires of Rubicon. Fue Yasunori Ogura, que ostenta el cargo de productor del juego en cuestión, quien se encargó de responder las preguntas y de echar algo de luz sobre lo que nos espera con este juego de pesados mechas.

Armored Core VI

Cómo los «Soulslike» impactaron en el desarrollo de Armored Core VI

Uno de los detalles que Ogura mencionó en la entrevista fue que Hidetaka Miyazaki, actual CEO de FromSoftware, estuvo involucrado en la primera fase de desarrollo de Armored Core VI. El productor incluso acredita a Miyazaki como «Director Inicial del juego», ya que junto a Kenneth Chan se encargaron de colocar los cimientos sobre los cuales se erige este título. Posteriormente la dirección pasó a Masaru Yamamura, quien antes nos dejó ver su talento como diseñador principal en Sekiro: Shadows Die Twice.

Un aspecto que se resaltó en la entrevista fue que, si bien este juego no tendrá el gameplay de un «Soulslike», el haber desarrollado esos títulos dentro de FromSoftware les ha permitido ganar una experiencia clave cuyos frutos se verán cuando Armored Core VI: Fires of Rubicon finalmente haga su debut este año.

Sin duda alguna Armored Core VI es de esos títulos que muchos esperan, incluyendo a quien firma esta nota. En caso deseen ver la entrevista con Ogura, pueden hacerlo a través del enlace arriba de este párrafo.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter