Assassin’s Creed ha tenido una infinidad de personajes. Si bien Ezio Auditore ha sido uno de los más memorables, otros asesinos como Kassandra de Oddyssey se ganaron el respeto de los jugadores.

Pero ¿puedes creer que hubo un tiempo en el que Ubisoft impedía que las protagonistas mujeres destacaran frente a los personajes masculinos? Todo gracias al departamento de marketing y un alto ejecutivo de Ubisocft llamado Serge Hascoët.

Todo habría empezado con Assassin’s Creed: Syndicate. De acuerdo a una investigación hecha por el portal bloomberg, Evie, la co-protagonista del juego, no tuvo tanto valor en la narrativa por presión de Serge.

Por otro lado, está el caso de Origins en donde se comenta que Ubisoft planeaba matar a Bayek durante la primera hora del juego para ser reemplazado por Aya, su esposa. Nuevamente tanto Serge como el equipo de marketing evitaron que esto ocurriera.

La cosa siguió hasta Odyssey, la última entrega lanzada de la franquicia. El plan de Ubisoft para este juego era colocar como única protagonista a Kassandra. Desde la división de marketing les dijeron que “eso no iba a ocurrir de ninguna forma”.

De acuerdo a varios desarrolladores dentro de Ubisoft, había bastante presión para mantener contento a Hascoët y su equipo para que no estuvieran molestándolos.

Tanta negativa tenía una explicación. Para Serge, las mujeres protagonistas no era sinónimo de ventas. Para fortuna de muchos, el creativo ya no está dentro de Ubisoft tras diversas denuncias de acoso sexual y mal ambiente laboral que obligaron a que renunciara a su cargo.

Assassin's Creed
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme