Ubisoft decidió que un Assassin’s Creed por año no sería suficiente, así que ahora ha lanzado a la venta dos juegos en el mismo día. En este escrito analizaremos Assassin’s Creed Unity, el juego exclusivo para las consolas de siguiente generación (PS4 y Xbox One) y para PC. ¿Será digno de ser llamado el verdadero Assassin’s Creed de la siguiente generación? Sigan leyendo y descúbranlo.

Nos encontramos en París, en la víspera de la Revolución Francesa. El pueblo se alza en armas mientras el gobierno trata de controlarlos. La gente se muere de hambre y todo es un caos. Tu eres Arno Dorian. Después de varias tragedias donde lo pierdes todo, terminas en la orden de los Assassins, subiendo de rango y peleando contra los Templars para vengar la pérdida de tus seres queridos… o al menos eso crees. Realmente eres un usuario de Helix, un sistema basado en el Animus que te permite experimentar vidas enteras del pasado. Los Assassins te han contactado al hackear el sistema, te han mostrado la verdad de Abstergo y han logrado convencerte para que te unas a su hermandad y los ayudes utilizando Helix para encontrar a un Sage en el pasado y de esta forma encontrar su cuerpo en el presente.

Es hora de hablar de la historia en más detalle. A pesar de lo ya mencionado, la gran historia de los Assassins contra Abstergo en el presente que ha sido contada en todos los demás juegos ha sido básicamente obviada. Claro, los Assassins del presente te hablan a través de la historia, te muestran algunos videos y puedes rescatar a otros agentes de los Assassins del presente en algunos niveles, pero es algo mínimo. Si pensabas que Assassin’s Creed 4 la había reducido demasiado, te toparás con una desagradable sorpresa.

En el caso de la historia dentro de París en la Revolución Francesa, tenemos a Arno y su búsqueda por venganza… al igual que Ezio Auditore en Assassin’s Creed 2. Mas, yo diría que intentaron de crear un nuevo Ezio. Arno era un rompe-corazones, se metía en problemas y vivía la vida como se le antojaba, hasta que la guerra entre los Assassins y los Templars se le arrojó a la cara, igual que a Ezio. Luego Arno se volvió más serio, haciendo algunos chistes de vez en cuando, y cometió muchos errores porque no podía controlar sus emociones, igual que Ezio. El problema es que la evolución del personaje de Arno durante la historia es demasiado rápida, por lo que no se llega a apreciar el cambio del personaje y no se le llega querer tanto como a otros como Edward Kenway, Altair y, especialmente, Ezio Auditore da Firenze. (Igual prefiero a Arno que a Connor) La historia también termina siendo un poco más lineal de lo normal, llevándote de misión a misión y muchas veces de vuelta a la base para hacer tu reporte. Hay unos cuantos giros en la historia por ahí y por allá, pero igual no hay nada que destaque realmente. Creo que la historia igual tiene algo que ofrecer para todos, pero no esperes algo tan interesante como Brotherhood o Black Flag.

Unity es realmente un intento para regresar a las raíces de Assassin’s Creed. Fuera están las montañas, las caserías, la vida auto-regenerativa y incluso los barcos (sniff… Aunque estos están en Rogue). Unity trata de ser una verdadera secuela a la trilogía de Ezio. Aparte de tener a Arno como un clon de Ezio (Por así decirlo), el juego concentra todo su gameplay en una sola gran ciudad, parecido a Brotherhood. París es gigante, aprovechando el potencial de la nueva generación de consolas. Las calles están llenas de miles de personas, tanto que ya parece Dead Rising. No solo le da una sensación de realismo, sino que también nos permite hacer varios asesinatos en mitad de la muchedumbre sin que nadie se de cuenta. Y, aprovechando la Revolución Francesa, los civiles entran en combate dependiendo de lo sucedido. Sin embargo, hay tanta gente que correr entre ellos fastidia mucho, por lo que solía pasearme más que nada por los techos como en los viejos tiempos. París, al igual que las varias ciudades de Italia, está llena de tantos edificios de varios tamaños y diseños que treparlos todos y correr por ellos es una hazaña divertida y eficiente. Además, un tercio de los edificios y casas tienen las ventanas y las puertas abiertas, esta vez siendo completamente explorables (A diferencia de en Black Flag). Esto, junto a un parkour más refinado, hace que moverte por los techos de la ciudad sea una delicia.

Las calles están llenas de miles de personas, tanto que ya parece Dead Rising. 

Las misiones de asesinato del juego se pueden completar de múltiples maneras. Por ejemplo, puedes tratar de entrar a un edificio al robar las llaves y usarlas en las puertas de arriba (trepando para accederlas), ir por las catacumbas o directo por la puerta, asesinando a todos en tu camino. Incluso puedes salvar a los civiles para que te ayuden en la misión, sabotear cosas como alcantarillas para crear distracciones y robar mapas que te permitan saber todo el camino de tu víctima como un plan de respaldo. Puedes terminar la misión como quieras. Además, conseguirás varias cosas distintas si vuelves a jugar la misión y la ganas de distintas maneras. También hay niveles donde encontrarás anomalías de tiempo, como Francia en la época de la Segunda Guerra Mundial con metros, tornados por todas partes y hasta la Estatua de la Libertad. Aquí podrás rescatar a varios operativos de los Assassin’s como tu, además de ser excelentes retos de plataformas. También hay varias misiones que pueden ser jugadas online de hasta 4 jugadores. Funcionan como side-quests para la historia y podrás conseguir muchas recompensas ganándolas. Si no tienes Internet, siempre puedes atreverte a completarlas solo. También puedes crear clubs con amigos y competir contra otros por premios y gloria. Lastimosamente, el antiguo modo multijugador PvP no vuelve para esta entrega.

Arno es completamente customizable. Haciendo cosas dignas de un Assassin puedes conseguir puntos y canjearlos por nuevas habilidades (Y recuperar varias de los juegos clásicos). Puedes comprar y mejorar una gran variedad de armas y armaduras distintas, de paso aprovechando para hacer que Arno se vea como gustes. Las armas y armaduras tienen stats y niveles diferentes, por lo que deberás comprar mejores cosas para vencer misiones más difíciles. Mas, es tanto la diferencia entre dificultades de misiones que si no estás bien equipado varios enemigos pueden aparecer y vencerte rápidamente en cuestión de segundos. Fuera están los tiempos donde podías destruir a todos con el arma más débil del juego, para bien o para mal. Aunque vuelven clásicos como las bombas de humo en caso de que quieras una ayuda, al igual que toda variedad de armas de fuego y otros instrumentos más.

El juego es visualmente el mejor de la saga, pero solo se siente como una mejora mínima más que una revolución. Esperaba más de las nuevas consolas. Un problema mayor es que el juego se lentea mucho en algunas escenas (Algo muy contrastante a Black Flags, que fue completamente fluido en las versiones de siguiente generación) y, aunque no me pasó nunca a mi, muchas personas han comentado acerca de errores gráficos garrafales en el juego. Aunque se pueden parchear, la primera impresión es la que cuenta

En mi opinión, Assassin’s Creed Unity tiene peor fama de la que merece. Seguro, tuvo algunos problemas técnicos. Pero estos no son tan malos como la gente les hace pensar. Hasta Revelations y Assassin’s Creed 3 tuvieron peores problemas técnicos en sus lanzamientos respectivos. La historia no es la mejor, pero igual es muy entretenida. Las misiones son en su mayoría entretenidas y tienen sus momentos. Aparte de todo esto, el juego brinda varias nuevas cosas a la serie que pueden ser usadas como base para crear la verdadera nueva evolución de la serie. El juego sale a la venta en Noviembre 11 para el PS4, Xbox One y PC. No le hagan caso a las quejas y cómprenlo. Se los recomiendo personalmente.

7.8
Bueno

PROS

  • Puedes decidir cómo completar los asesinatos
  • La masiva cantidad de gente ayuda al realismo
  • Excelentes opciones de customización
  • El parkour por los edificios es una delicia

CONTRAS

  • La historia de Abstergo es mínima
  • La travesía de Arno pudo ser mejor desarrollada
  • Algunos problemas técnicos

TIPS

  • Sincroniza todos los Eagle Points apenas puedas. Teletransportarte instantemente por todo el mapa te salvará de mucha frustración
  • Invierte bien en el Café Theatre, completa sus misiones y compra muchos establecimientos si realmente quieres tener mucho dinero
Comparte este post:
Publicado por:

Director General y Editor en jefe. He estado jugando videojuegos sin parar literalmente desde los 2 años sin prejuicio alguno contra alguna consola o compañía. Decidí convertir mi pasión en mi vida, cual ahora comparto con ustedes.

Sígueme