Ubisoft ha reportado ganancias para su año fiscal, que terminó el 31 de marzo. Tal parece que el año ha sido muy bueno para la compañía francesa. La compañía registró récords de ingresos y ganancias anuales, mientras que Assassin’s Creed también tuvo un año sólido gracias a Valhalla.

steam assassin's creed valhalla eivor

Para el año fiscal, Ubisoft alcanzó un nuevo récord histórico de 141 millones de jugadores únicos en consolas y PC, un 20% más que el año pasado. La serie Assassin’s Creed vio un «rendimiento récord» gracias al lanzamiento de Valhalla a finales de 2020. Los ingresos totales de la franquicia de Assassin’s Creed aumentaron un 50% en comparación con el año fiscal de 2012-2013.

Ubisoft también dijo que Just Dance tuvo un «crecimiento espectacular», mientras que Rainbow Six Siege tuvo un «crecimiento de dos dígitos». Otra franquicia que tuvo un buen desempeño fue The Division, que alcanzó los 40 millones de jugadores durante el año fiscal. Ubisoft está invirtiendo mucho en The Division, a decir verdad. En el futuro habrá The Division 2, un spin-off llamado The Division: Heartland, un juego para dispositivos móviles, una nueva novela y una película. ¿Reemplazará a Assassin’s Creed? Solo el tiempo lo dirá.

assassin's creed valhalla eivor ubisoft xbox

Assassin’s Creed Valhalla no es el único éxito

Uno de los grandes juegos de Ubisoft del año fiscal anterior fue Immortals: Fenyx Rising, que era una «nueva IP favorita de los jugadores», dijo Ubisoft. La compañía también dijo que el juego tenía ventas continuas «sólidas». De cara al futuro, Ubisoft dijo que ve tendencias positivas que continuarán a medida que la compañía lanza juegos como Beyond Good & Evil 2, Riders Republic, Skull & Bones y los nuevos juegos basados en Star Wars y Avatar.

«Ubisoft tuvo un año récord gracias a un rendimiento en conjunto que fue significativamente más fuerte de lo esperado», dijo el director financiero de Ubisoft, Frédérick Duguet. En total, Ubisoft ganó 2.223 millones, un 39,4% más que el año anterior. Las microtransacciones siguieron siendo un gran negocio para Ubisoft, con un valor de 780 millones, lo que supuso una mejora de 11%. Definitivamente Assassin’s Creed ayudó, pero Ubisoft ha tenido un año sólido en general.

assassins creed valhalla eivor ubisoft playstation

Fuente: VGC

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme