Atari es uno de los nombres más reconocidos de la industria de los videojuegos. Desde su apogeo de los 80, el nombre de la empresa ha sobrevivido a través de varios propietarios, y más recientemente emergió de una bancarrota hasta llegar a su forma actual.

atari retro blockchain

Para una empresa que, hace siete años, tenía solo 10 empleados, está asumiendo algunos proyectos bastante ambiciosos. En los últimos años, la compañía ha anunciado planes para lanzar una criptomoneda, ha obtenido la licencia de su nombre para una cadena de hoteles y ha financiado colectivamente la consola retro Atari VCS.

El martes, la compañía anunció que reestructuraría su operación en dos divisiones separadas: Gaming y Blockchain. La División de Juegos de Atari se centrará en los juegos retro, dijo la compañía. Se enfocarán específicamente en a través de juegos móviles, la consola VCS y licencias de juegos.

atari retro blockchain

La compañía continuará operando y desarrollando juegos móviles gratuitos. Además, el nuevo desarrollo se trasladará a consolas y PC, con un énfasis en “revitalizar la propiedad intelectual clásica de Atari para la era moderna”.

Un comunicado dijo que la empresa tendrá herramientas que darán a los creadores la capacidad de “diseñar sus propios juegos clásicos de Atari”, comenzando con el Atari 2600. Por ende, tienen el objetivo de “facilitar la creación, el intercambio y la reproducción de contenido de juegos retro en el estilo moderno”.

atari retro blockchain

Fuente: Yahoo! Finance

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme