Conversando con la revista Total Film (vía IGN), el famoso cineasta, James Cameron, afirmó que podría no haber un cuarto y quinto filme de Avatar. De acuerdo con el director canadiense, la producción de estas películas la determinará el éxito que tengan Avatar: el camino del agua y Avatar 3.

La secuela de Avatar se estrena pronto, el 16 de diciembre. Según Cameron, en un futuro cercano el mercado podría decirles que están acabados y entonces tendrían que culminar la saga en la tercera entrega. Lo decide así de antemano, pues la realización de más películas sin el apoyo del público no sería rentable.

James Cameron

James Cameron considera que, definitivamente, nos encontramos en un mundo que se diferencia mucho de aquel en el que escribió el material original. En ese sentido, Avatar: el camino del agua podría sucumbir ante los estragos de la pandemia y la influencia de las plataformas de streaming. O también podría recordarles a las personas lo que es ir al cine. No obstante, en dicho caso también se pregunta a cuánta gente le importaría el significado del cine ahora.

La primera película de Avatar se estrenó en 2009 y en la actualidad se considera como la más taquillera de la historia, habiendo recaudado más de 2,900 millones de dólares. La secuela llega este diciembre a las taquillas y la tercera entrega tiene previsto su estreno todavía para 2024.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme