Ya han pasado unos días desde el lanzamiento de Battlefield 2042, y lamentablemente no terminó siendo el juego que esperábamos. Lo cierto es que no sorprende a muchos, desde la beta se veía venir y las calificaciones que obtuvo después de sus primeros días lo confirmó. Sin embargo, hubo un aspecto que si fue bastante elogiado, el modo Portal que permite a sus jugadores crear sus propios modos de juego. Es gracias a esto que un fanático se dio el trabajo, y finalmente podemos decir que Battlefield 2042 tiene un modo Battle Royale.

Battlefield 2042 salió al mercado sin un modo Battle Royale, para alivio de muchos y fastidio de otros. Sin embargo, gracias a las posibilidades de la modalidad Portal, esto fue posible. Un apasionado con mucho talento y tiempo libre creó el llamado Warfield 100, un modo Battle Royale dentro de Battlefield 2042. El usuario Chbmg es el responsable de esto y realizó una publicación en reddit para compartir y explicar a profundidad su creación. Lo mejor es que jugarlo es tan fácil como escribir “Warfield 100” o “Warfield 100 – Battle Royale” en el buscador de Battlefield Portal. 

¿Cómo es el Battle Royale de Battlefield 2042?

El juego es como cualquier otro Battle Royale, pone en el mapa a 100 jugadores y los hace pelearse hasta que quede 1. El juego fue hecho de tal manera que es posible invitar a compañeros a salas previas y luego unirse juntos a partidas como escuadrones. Inevitablemente, al ser una especie de mod, hay muchos assets que faltan para poder hacer un verdadero Battle Royale como todos hubieran querido. Por ejemplo, la tormenta fue reemplazada por un perímetro de soldados enemigos, lo cual honestamente se ve bastante raro pero cumple su objetivo.

Battlefield 2042 Battle Royale

Esta es la razón por la que su creador se vio obligado a ponerse creativo para resolver ciertos problemas. Por ejemplo, el juego no le permitió poner armas en el piso para poder lootear, lo que no sorprende pues el juego original nisiquiera te deja recoger objetos tras vencer enemigos. El usuario para poder resolver esto, optó por poner loots invisibles en el mapa. La interfaz avisa al jugador cuando está sobre un loot, y al agacharse 3 veces consecutivas, el personaje lo recoge. Sin duda, se nota que no es una experiencia oficial, pero al menos puede satisfacer a algunos.

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