Blizzard Entertainment ha presentado una demanda contra Fox Media por el uso del nombre Diablo.

Fox solicitó registrar el término como marca comercial en relación con su programa HouseBroken, una serie animada que debutará a fin de mes y que gira en torno a un perro de terapia que ayuda a otros animales, incluido un can llamado Diablo.

activision blizzard diablo immortal battlenet

La solicitud de Fox cubría específicamente el uso del nombre en cristalería, vajillas, cepillos de dientes, tarros para galletas, loncheras y tazones para mascotas, entre otros. También incluía alimentos y golosinas para mascotas.

En la demanda presentada el 25 de abril, Blizzard argumentó que se vería perjudicado por el registro del término por parte de Fox. Esto se debe a que lo ha utilizado durante los últimos 25 años para su franquicia de juegos. De hecho, Blizzard registró Diablo como marca comercial para una variedad de usos desde abril de 1996.

diablo housebroken 20th century fox

¿Blizzard vs Fox será el nuevo Epic vs Apple?

Teniendo en cuenta los nombres idénticos, la demanda decía además que “los miembros del público creerán erróneamente que los productos de Fox ofrecidos bajo la marca Diablo se originan o están de alguna manera conectados o asociados con, o patrocinados por Blizzard, todo en perjuicio de su buena voluntad y reputación”. Por lo tanto, Blizzard ha pedido que se rechace la solicitud de Fox.

Blizzard, que ha pasado por varios cambios recientemente, pronto va a lanzar un remaster de Diablo 2 este año, llamado Diablo 2: Resurrected. El estudio también está trabajando en un título móvil gratuito, Diablo Immortal, que recibió críticas cuando se anunció en el 2018.

diablo immortal activision blizzard battlenet

Diablo 4 también está en proceso, ya que se anunció en la BlizzCon 2019. Blizzard no ha revelado cuándo se lanzará el título, pero dijo hace unos meses que no sería este año.

Cabe resaltar que esta demanda llega en medio de una pelea legal entre otros dos gigantes: Epic Games y Apple. Nos preguntamos si este problema sobre el nombre “Diablo” será una suerte de secuela.

Fuente: TechRaptor

Etiquetas: | | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme