Borderlands 3 es un juego muy esperado por sus fans. Luego de mucho tiempo la gente de Gearbox Software confirmó este año una nueva entrega numerada de su popular looter shooter. Incluso corrían rumores a fines del año pasado. No sería sino hasta abril de este año, en el PAX de Boston, donde la confirmación se concretaría.

Ahora, a poco más de un mes de su lanzamiento, aparece un hashtag en Twitter: #BoycottBorderlands3.

Borderlands 3 - Power Gaming Network

¿Por qué un boicot a Borderlands 3?

SupMatto, un youtuber que centra su atención en Borderlands, fue el blanco de investigaciones por parte de Take-Two Interactive (socio del publisher 2K Games). Supuestamente el youtuber filtró contenido del juego antes de tiempo. Esto provocó que Take-Two penalize a SupMatto con un copyright strike. Posteriormente, el socio de 2K Games, envió a dos investigadores hasta el domicilio del youtuber con el fin de interrogarlo personalmente. La base de las sospechas fueron el uso de los thumbnails (imágenes en miniatura de los videos) de Twitch en la cuenta de YouTube de SupMatto, nada del otro mundo. El detalle es que si bien el streaming del juego usando ECHOcast es privado, los thumbnails son públicos y los puede ver cualquier persona.

Obviamente esto no le cayó nada bien a los fans de SupMatto. De «injusto» y «severo» fue como se calificó el trato de Take-Two hacia el youtuber. Además, según cuenta el mismo streamer, él no es la única persona en hacer pública esa información del juego.

Espera, ¿Qué es ECHOcast?

ECHOcast es una extensión de Twitch que te permite recibir ciertas recompensas de Borderlands 3. Mientras ves como juegan algunos streamers seleccionados. Esto es posible vinculando tu cuenta de SHiFT a tu cuenta de Twitch.

Borderlands 3 - Power Gaming Network

Controversia de ambas partes

La controversia lamentablemente sigue rodeando a SupMatto. Promocionar cuentas modificadas es una de las tantas cosas que le achacan al youtuber. Pero ojo, tampoco Borderlands se salva. Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha sido acusado de maltratos físicos al actor de voz de Claptrap. Y no solo eso, también se sabe que se el juego contendrá loot boxes a pesar de haber declarado que Borderlands 3 no contará con microtransacciones.

Borderlands 3 hará su debut en PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 13 de septiembre.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme