La semana pasada les contamos acerca de la iniciativa de Microsoft de «jubilar» a CoD: Mobile en favor del inminente Call of Duty: Warzone Mobile. Esta noticia causó un efecto inesperado entre los fans del juego, aún incluso sin haberse concretado algún plan para apagar los servidores. Es así que Activision tuvo que salir a poner paños fríos sobre los caldeados ánimos de sus usuarios y reafirmar su compromiso con ellos.

El comunicado, breve y conciso, fue compartido a través de las redes sociales de Call of Duty: Mobile. En este mensaje se deja en claro que Activision no tiene intención alguna de desconectar el juego. Veamos:

«Estamos comprometidos con Call of Duty: Mobile como una parte importante de nuestra franquicia Call of Duty y de nuestra estrategia móvil en general. Tenemos a los mejores fans en el mundo y tenemos la intención de seguir dando soporte al juego con una robusta hoja de ruta de fresco y nuevo contenido de CoD Mobile, actividades y actualizaciones a largo plazo.».

¿Qué dijo Microsoft con respecto a CoD Mobile la semana pasada?

Esto sin duda es una respuesta diametralmente opuesta a lo manifestado por Microsoft cuando se dirigió a la CMA de Reino Unido. Repasemos que dijeron los dueños de Xbox ante la audiencia con el ente regulador:

«CoD Mobile fue desarrollado y es propiedad de TiMi Studios, un subsidiario de Tencent. […] Se espera que CoD Mobile se retire progresivamente (fuera de China) con la salida de Warzone: Mobile»

Todo indica que tanto CoD Mobile como Warzone Mobile podrán coexistir en el mismo espacio móvil. Lo que sí está por ver es la forma en cómo es que este último verá su integración con Modern Warfare II y Warzone 2.0.

Es así que por el momento los fans de CoD Mobile podrán estar tranquilos, ya que su juego aún tendrá soporte de sus creadores.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter