Call of Duty con el pasar de los años ha ido intentando refrescar su fórmula. Hemos tenido desde épocas futuristas hasta un intento de retomar las viejas glorias con la II Guerra Mundial.

Sin embargo, la guerra moderna todavía es un escenario que muchos jugadores de la franquicia siguen demandando. Por ese motivo, Infinity Ward, veteranos de la franquicia, han vuelto este generación para presentarnos un reinicio de su serie Modern Warfare.

Call of Duty- Power Gaming Network

El pasado fin de semana se llevó a cabo su fase Beta dedicada netamente al modo multijugador. Este período de prueba fue exclusivo para usuarios de PlayStation 4. Hasta el cierre de esta impresión ya se está preparando una nueva prueba pero exclusiva para jugadores de Xbox One.

¿Ha cambiado mucho Modern Warfare frente a la trilogía de la pasada generación? La respuesta es: . Infinity Ward ha buscado que este reinicio se sienta más realista. Adiós a las armas que tenían la misma cadencia ya que ahora el usar escopetas a larga distancia o subfusiles no garantiza que puedas eliminar rápido a tus oponentes.

¿Qué novedades hay?

Call of Duty- Power Gaming Network

Por otro lado,  el personaje que utilicemos podrá ser personalizado para añadirle ciertos perks, algo muy característico de la serie. Pero aquí viene la novedad, cada jugador podrá hacer uso de una “habilidad especial” que se irá cargando durante toda la partida. Así pues, en la Beta estuvieron disponibles dos aptitudes: Colocar una barrera y dejar una mochila con municiones. El primero como podrás imaginar te permite desbloquear una pequeña trinchera que te dará cierta cobertura. Además, podrás fijar tu arma y así tener más estabilidad al momento de disparar.

En el caso de los escenarios estos también tienen varios cambios. Entre lo principal encontramos que ahora cada mapa tiene diferentes secciones para ir moviéndonos. Incluso tenemos la particularidad de poder abrir puertas o cerrarlas, algo que no se había visto en ninguno de los modos multijugador de la franquicia.

La variedad de mapas también parece estar a la orden del día pues tendremos desde sitios medianos para un combate mucho más directo o lugares abiertos en donde deberemos ir con cuidado para no ser víctima de un francotirador.

Gráficamente, Infinity Ward ha vuelto a dar una mejora al ya clásico motor de toda la vida mostrando mejores acabados en las armas y mayor iluminación en los escenarios. Quedamos a la espera de ver el trabajo en el modo campaña.

¿Cuántos modos de juego estuvieron disponibles?

Call of Duty- Power Gaming Network

Un modo que se extraño en la beta fue el 2vs2 que si estaba disponible en la alfa. Sin embargo, los modos “Domination”, “Team Deathmatch” y “Headquarters” ofrecen grandes horas de diversión. Otra modalidad que también llegará para Modern Warfare es “Cyber Attack” un combate 6vs6 donde robaremos un dispositivo y llevarlo a nuestra base. Si morimos en plena batalla, tendremos que esperar a que inicie una nueva ronda para aparecer.

Las famosas rachas de baja también estarán de vuelta para este reinicio. Entre lo principal encontramos los clásico UAV, pedir apoyo áereo y solicitar un misil que impactará en donde le indiquemos. También regresa la famosa Bomba Nuclear, que se hizo muy popular en Modern Warfare 2 y que, como sucedía en esta vieja entrega, se podrá desbloquear matando 25 enemigos sin morir.

Finalmente, otra gran novedad es la inclusión de ejecuciones a tus oponentes por la espalda al pulsar el botón R3. Cada bando tiene su propio estilo de como finiquitar al enemigo. Este tipo de movimiento me recordó a lo visto en Titanfall 2.

Call of Duty: Modern Warfare se perfila para ser uno de mis FPS favoritos del 2019. Hay grandes cambios que mejoraran mucho más la experiencia de juego y que tranquilamente posicionará por lo alto a la franquicia (ya que desde hace tiempo lo necesita).

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme