Después de 17 ofertas en una subasta, una tarjeta primera edición de Charizard de 1999 se vendió por $220,574. Al final del día, fue el rapero Logic quien terminó con la carta de Pokémon TCG en su bolsillo.

«Poder disfrutar de algo que he amado desde la infancia, ahora como un hombre adulto, es como comprar una pieza de algo que nunca podría tener», señaló el artista.

Esto continúa la tendencia del valor creciente de las cartas de Pokémon TCG, pues en el 2017 vendieron una tarjeta similar por $ 55,650 en Ebay.

Aquí hay una descripción de Iconic Auctions sobre el Charizard vendido recientemente:

Muchos fans de TCG consideran a este Charizard como el Santo Grial de las cartas de Pokémon. Es posiblemente la carta más icónica e importante tanto para la franquicia de Pokémon como para sus fanáticos acérrimos. Por ende, ha alcanzado un estatus icónico similar en lo que respecta a Pokémon, preparando el escenario para la inversión moderna en el lucrativo mercado moderno de tarjetas de hoy. Es conocidoaincluso por aquellos que de otra manera no podrían decirte la diferencia entre un Pikachu y un Pichu. Adicionalmente, la tarjeta es muy difícil de obtener en un estado tan prístino.

Recientemente, según TechRaptor, una caja sellada de tarjetas de Pokémon de la 1ra edición se vendió por $ 198,000 en una subasta. El récord anterior para una sola tarjeta fue para una tarjeta de Pokémn Illustrator, que se vendió por $ 195,000 el año pasado. Con un aumento de valor de $ 25,000 al año, podríamos ver una tarjeta de Pokémon venderse por $ 1,000,000 o más en el 2052.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme