El coleccionismo tiene una demanda muy alta sobre todo cuando son objetos de edición limitada como una carta Pokémon. El mercado de estas cartas son ediciones limitadas, ya que son expansiones distintas que salen en ciertos períodos. Sin embargo, mientras menos cartas se hagan de un pokémon de una edición súper antigua o esté bien conservada su costo aumentará.

Carta Pokémon l

Recientemente, se vendió una carta que tiene el arte del presidente de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, y firmada por él. Esta carta Pokémon tiene como nombre «2017 P.M. SM Black Star #TPCi01 Tsunekazu Ishihara Signed Pokemon GX Promo Card». Es una carta especial que la empresa entregó a los trabajadores de la compañía en el 2017 por los 60 años de Ishihara.

Como se puede ver es una carta básica tipo dragón con HP 350 y GX. Tiene tintes de humor ya que se puede leer que tiene como habilidad «evitar todos los efectos de los ataques (incluido daño), habilidades y cartas de entrenador hechos a este pokemon». En otras palabras es intocable. Y si le pones energía planta y elecéctrica activarás las 60 celebraciones, tirando 60 monedas y por cada cara recoges un premio de tu mesa. Mientras que su Tiene el logo de promo en la parte inferior izquierda para señalar que no se encuentra en ninguna otra expansión y que es una carta promocional.

Carta Pokémon

Esta se subastó en el sitio Goldin Auctions y en la descripción se podía leer:

«Calificado NM 7 por PSA, con firma calificada como «9» por PSA / DNA. Esta fantástica carta de Pokémon retrata a Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, acompañado por el Pokémon Rotom y una Master Ball. Ishihara ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas innovaciones seminales de Pokémon, incluidos los juegos rojo y verde originales, así como el juego de cartas coleccionables de Pokémon y el exitoso juego de realidad aumentada, Pokémon Go. Ishihara ha firmado esta tarjeta increíblemente rara con tinta negra audaz. La tarjeta Tsunekazu Ishihara se distribuyó originalmente a los empleados de The Pokemon Company para celebrar el 60 cumpleaños del visionario en 2017. Estado casi perfecto».

Finalmente, terminó por venderse a $247,230 dólares, luego de 31 pujas y comenzar con un precio inicial de $500. La popularidad de las cartas, así como sus precios es tanto que el mes pasado se robaron cartas valorizadas en $9,000 dólares. Así como las recientes reventas de carta Pokémon de edición especial que salieron en las cajitas felices de McDonald’s.

Fuente: Kotaku

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter