A comienzos de este año, el publicador polaco CD Projekt fue victima de un ciber ataque. Este altercado fue un gran golpe del cual la compañía se ha estado recuperando. Lo cosa es que parece que los daños han sido más grandes de lo esperado, ya que la información de varios empleados y contratistas estaría viéndose comprometida.

CD Projekt

A través de una publicación en su página web, CD Projekt reveló, si bien cierto no puede confirmar el contiendo, está al tanto de que información confidencial está circulando en internet. De igual manera, el publicador europeo señaló que cree que esta podría contener datos personales y detalles de varios empleados y contratistas.

Vale la pena señalar que esta actualización llega en medio de una segunda ola de filtraciones para CD Projekt. En este caso, aspectos como el código fuente de varios juegos y montajes de varios bugs creados para uso interno están dando vuelta por la red.

La medidas de CD Projekt

Por otro lado, CD Projekt reveló varias de las medidas que ha estado tomando a raíz del ciber ataque. Según la publicación en su blog, el publicador actualmente está trabajando en rediseñar su infraestructura virtual, al igual que en expandir su departamento de seguridad. Cosas como firewalls de nueva generación con detección avanzada y mecanismos de monitoreo también están siendo instalados.

CD Projekt

La empresa ubicada en Varsovia señaló que sigue trabajando con una serie de expertos es ciberseguridad, al igual que la policía de Polonia. Así mismo, el publicador se ha puesto en contacto con agencias internacionales como Interpol y Europol, al igual que con el presidente de PUODO.

Finalmente, CD Project declaró que, sin importar la veracidad de la información filtrada, hará todo lo posible por proteger la privacidad de sus empleados. De igual manera, el publicador expresó que está comprometido en tomar acciones contra todos los involucrados

CD Projekt
Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter