A mediados de mayo del año pasado, CD Projekt se convirtió en la empresa de videojuegos más valiosa en el continente europeo. Con un valor que superaba los 8 mil millones de dólares, la compañía polaca estaba mejor cotizada que otros gigantes como Ubisoft. Por ende, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 debería de consolidar la posición del estudio, pero ese no fue el caso. Con ese desastroso lanzamiento, existe la posibilidad de que le empresa sea comprada.

CD Projekt

La reputación de CD Projekt

Según un análisis hecho por la firma de inteligencia de mercado, DFC Intelligence, donde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 hizo la mayor cantidad de daño fue en la reputación de CD Projekt. Esto se debe a que todas las repercusiones causadas por este desastroso estreno fueron sentidas por los diferentes distribuidores como Warner Bros y Bandai Namco. De igual manera, las empresas detrás de PlayStation y Xbox, Sony y Microsoft respectivamente, también se vieron afectados por estos problemas.

CD Projekt

Las acciones se desploman

En la publicación, la firma de inteligencia también desataca la caída abismal de precio que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha traído a las acciones de la compañía. En el mes de estreno, diciembre, la empresa polaca vio sus acciones caer en un 50%. Con esto en mente, la idea de que podría ser comprada no es desquiciada. En el pasado se habló de que Microsoft podría estar interesado, pero con su reciente adquisición de Bethesda, es posible que el coloso americano no este en busca de hacer ninguna compra.

CD Projekt
Fuente: DFC Inteligence

Ahora, existe la posibilidad de que CD Projekt se pueda recuperar de todo esto. Todavía hay una gran cantidad de personas interesadas en Cyberpunk 2077. De igual manera, la empresa polaca presentó la semana pasada su hoja de ruta para el juego. Según lo mostrado, los polacos tienen varias cosas planeada para el título. Solo es cuestión de tiempo hasta que el estudio europeo termine de arreglarlo.

CD Projekt
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter