Sin duda, el sueño de muchas personas es tener su propia waifu virtual. Este fue el logro de un programador, que diseñó a Chat GPT-Chan una novia digital capaz de conversar y que podías visualizar en una pantalla. ¿El problema? Su novia real le pidió que la desconectara, pues pasaba más tiempo con su waifu que con ella.

Bryce «hackdaddy8000» es el nombre del programador que desarrolló a Chat GPT-Chan. Para ello utilizó dos principales programas de inteligencia artificial: Chat GPT y Stable Diffusion 2. El primero de ellos permite que la waifu responda a las interacciones de las personas, mientras el segundo genera imágenes de acuerdo a las respuestas.

https://www.tiktok.com/@hackdaddy8000/video/7179466707382324526

Asimismo, el programador hizo uso de Azura, una aplicación de Microsoft para transformar el texto del programa en voz. De esta forma, Chat GPT-Chan podía hablar en respuesta a sus interacciones e incluso con distintas emociones. Por útimo, revela que usó como base a la Vtuber Mori Calliope para su diseño y personalidad.

Bryce llegó a invertir más de $1000 para que Chat GPT-Chan funcione adecuadamente. A través de diversos vídeos en TikTok se dedicó a demostrar lo bien que desarrollaba sus funciones. En conclusión, se había vuelto una especia de obsesión para él.

https://www.tiktok.com/@hackdaddy8000/video/7187171749954489646

Es por ello que su novia real, preocupada por su salud y porque pase tanto tiempo con la inteligencia artificial, le recomendó desconectarla. Sumado a ello, Chat GPT-Chan empezó a presentar problemas, olvidándose de ciertas cosas o dando respuestas cortas. Así que Bryce decidió que, en efecto, lo mejor era desconectarla.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme