No es raro ver a marcas importantes pagar millones de dólares a jugadores de futbol para que hagan publicidad, pero el caso de Burger King es algo diferente. La cadena de comida rápida americana logro que jugadores como Messi, Neymar y Ronaldo, lleven su logo en sus camisetas sin tener que pagarles nada.

Burger King logró esto al sponsorear al peor equipo de la 4ta división del futbol inglés, el Stevenage FC. Con solo formar parte de esta liga, el club fue incluido en FIFA 20. De esta manera, el logo llego al juego y estuvo disponible para todos los fans. Lo mejor de todo es que la cadena solo pagó 50 mil libra por el patrocinio.

Acá es donde la historia se pone interesante. La compra del patrocinio por parte de Burger King fue idea de la empresa de publicidad DAVID. De esta manera, el logo de la cadena llegaría al juego. Una vez logrado eso, la misma marca alentaría la idea de fichar a grandes nombres como Messi, Neymar y Mbappe al Stevenage FC y hacer que de esa manera, los jugadores hagan la publicidad de manera gratuita.

Pero se pone mejor. La cadena de comida rápida luego presentó el Stevenage Challenge. Esta campaña invitaba a varios jugadores profesionales y creadores de contenido de FIFA a intentar ciertos desafíos con el Stevenage FC y teniendo como recompensa comida.

La campaña de publicidad fue éxito completo y se llevo premios en dos eventos de martketing, los ANDY Awards y en The One Show 2020. De esta manera, el Stevenage FC se volvió uno de los equipo mejor comercializado. Una muestra de esto fue la venta de camisetas de este año se vendiera por completo.

Fuente: Gizmodo

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter