En el año 2011 el gobierno de Corea del Sur puso una ley de protección juvenil llamada «Ley Cenicinienta» donde habían horarios para jugar. El objetivo era que los menores de edad jugaran menos, por lo que después de la medianoche se bloqueaba los videojuegos durante seis horas. De esta manera, los jóvenes tenían al menos 6 horas para dormir y no estar pegado a un videojuego todo el día. Esta ley estaba dirigida a los juegos en línea de PC, aunque las consolas de PlayStation y Xbox también se vieron afectadas. Por lo que, Sony tuvo que anunciar que desconectaría los PSN a los menores de edad para cumplir con la ley del país. Aquellas empresas que no cumplieran con esta ley tendrían una multa de alrededor de $8,500 dólares. Incluso podrían ser procesados para enfrentar dos años en prisión.

Corea del Sur

Al parecer, China es el único país que tiene horarios que controlan las horas de juego. Esto se debe a que China tiene un régimen de control en el país de diferentes industrias, en este caso, los videojuegos. Por este motivo, China es uno de los últimos países en tener consolas de Sony y Microsoft. Por este motivo, The Korea Herald informa que el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el Ministerio de Igualdad de Género y Familia ha decidido derogar la ley.

«Para los jóvenes, los juegos son una actividad de ocio y un canal de comunicación importantes. Espero que las medidas preventivas puedan respetar los derechos de los jóvenes y fomentar una educación en el hogar saludable». –Hwang Hee, ministro de Cultura.

¿Por qué luego de 10 años se deroga esta ley en Corea del Sur?

Durante los últimos años, hubieron críticas respecto a esta ley, pese a su gran efectividad. El mes pasado hubo un problema con Minecraft en Corea del Sur, ya que al parecer iba a cambiar su rango de edad permisible, siendo un juego para adultos y no para niños. Por lo que más de 15,000 personas firmaron una petición en contra de esta ley. Debido a esta situación el gobierno coreano protegerá a los niños a través de un «sistema de elección», en dónde los padres y tutores legales elijan las horas de juego para sus hijos.

«En el cambiante entorno de los medios de comunicación, la capacidad de los niños para decidir por sí mismos y protegerse se ha vuelto más importante que nada. Seguiremos trabajando con los ministerios para apoyar sistemáticamente la educación sobre el uso de los medios y los juegos en las escuelas, los hogares y la sociedad para que los jóvenes puedan desarrollar estas habilidades y continuar esforzándose por crear un entorno de juego sólido y diversas actividades de ocio para los niños”. -Yoo Eun-hae, viceprimer ministro y ministro de Educación (a través de The Korea Times).

Corea del Sur

Fuente: Kotaku

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter