Una nueva investigación de Gambling Health Alliance (GHA) ha encontrado que el 31% de los jugadores de 11 a 16 años han perdido la cuenta de cuánto gastan en loot boxes.

Además, en el informe, se encuentra que el 23% de los jóvenes han pagado dinero para abrir cajas de botín. Mientras tanto, el 33% de los que gastan dinero en la opción de compra en el juego sienten que no tienen el control de sus gastos.

Además, se ha descubierto que uno de cada cuatro jugadores gastará más de $134 en loot boxes para un juego antes de terminar con él.

En general, uno de cada seis encuestados afirmó haber tomado dinero de sus padres, sin permiso, para comprar los artículos en cuestión. Mientras tanto, el nueve por ciento pidió prestado dinero que no pudo pagar, mientras que el 11% utilizó la tarjeta de crédito de un tutor.

Con un 24 por ciento, casi una cuarta parte de los encuestados afirma ser adicto a las loot boxes Además, el 44% se siente enojado y frustrado por sentirse engañado por la opción de compra en el juego.

Debido a sus hallazgos, Gambling Health Alliance ha solicitado al gobierno que clasifique las loot boxes como una forma de juego, lo que haría ilegal que cualquier menor de 18 años las compre.

loot boxes

«Mientras esperamos la respuesta del Gobierno a esa consulta y hacemos los cambios legislativos que queremos ver, debemos hacer todo lo posible para que los juegos que contienen loot boxes sean más seguros para proteger a los jugadores jóvenes de perseguir victorias y tener dificultades financieras», se lee en el reporte.

Fuente: PocketGamer.biz

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme