La pandemia del COVID-19 ha afectado todas las facetas de nuestras vidas. La cuarentena hecha por el estado está forzando a todo el mundo a quedarse en casa y debido a eso el tráfico en redes se ha aumentado. Esto conlleva a que la velocidad de navegación sea más lenta de lo habitual.

¿Cómo afecta al Internet la cuarentena?

Para contexto, el uso de internet en Europa ha aumentado en un 30% y en países de mayor densidad urbana como Estados Unidos, el tráfico de internet en días de semana supera el de los domingos. Servicios como WhatsApp y TikTok han incrementado su tráfico en 61 y 40% respectivamente. Por otro lado, Netflix, la famosa plataforma de streaming, ha visto su tasa de consumo duplicarse durante esta cuarentena.

Todo este aumento de tráfico afecta el internet de un país y perjudica a las personas que hacen uso de las redes para trabajar y estudiar.

Inclusive, varios jugadores la Movistar Liga Pro Gaming, la liga de eSports de Perú, han pedido a sus fans que por favor eviten saturar la redes en horas de oficina.

Pero, ¿Qué podemos hacer para no saturar las redes? No te preocupes que acá te dejamos 4 consejos para que puedas ayudar a mantener el internet estable en esta cuarentena.

Usa menos la videollamada

Si algo realmente ocupa ancho de banda es la videollamada. Es por eso que se recomienda el uso de esta solo en casos específicos y de extrema necesidad. En cambio, usa mensajes texto o WhatsApp para comunicarte sin saturar las redes.

Descarga en las noches

Por lo general, una descarga tiende a ocupar una cantidad de información relativamente alta. Es por eso que es mejor hacer dichas descargas en la noche. Adicionalmente, si haces uso de servicios que cuentan con funciones offline como Netflix y Spotify, ha uso de ellos y descarga tus películas y música durante la noche.

Deja el streaming a los profesionales

Un streamer vive de entretener a la gente vía transmisiones en línea. Por lo general tienen un público establecido, pero si tu recién estas empezando en el mundo del streaming detente por un tiempo. Espera que el internet se estabilice y vuelve. Por lo general jugar en línea no consume mucho internet, pero transmitir dichos juegos sí.

Juegos offline y clásicos

Finalmente, el último consejo que te dejamos es, juego algo clásico. Si tienes una de las mini-consolas clásicas como el SNES Classic o el Genesis Mini, reta a tu familia al unas peleas en Street Fighter II o invítalos a intentar terminar Contra III (sin el Konami Code).

Adicionalmente, porque no terminas algo de tu biblioteca. Hay varios juegos, como God of War o Control, que cuentan con un modo campaña bien extenso el cual puedes disfrutar por horas de horas y no aburrirte.

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter