La plataforma de juegos en línea Roblox ha gozado de gran éxito en los últimos meses. Mientras que los jugadores de Roblox gastan miles en compras dentro del juego, el desarrollador Roblox Corporation ha recibido muchas ganancias como resultado. Sin embargo, la empresa también podría terminar perdiendo parte de ese dinero.

roblox corporation

Roblox está enfrentando una demanda de la Asociación Nacional de Disqueras por el uso ilegal de música en su plataforma de juegos. Este informe proviene de Variety, que afirma que la NMPA está presentando una demanda por 200 millones de dólares. Asimismo, acusan a la compañía de juegos de usar ilegalmente canciones de muchos artistas musicales sin compensación.

En el informe, la NMPA enumeró algunos de los artistas musicales cuyas canciones se están utilizando en la plataforma de juegos en línea Roblox. La lista incluye a Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran y los Rolling Stones, y muchos otros. Al momento de escribir este artículo, Roblox Corporation aún no ha comentado sobre la situación o las acusaciones de la NMPA.

roblox

¿Qué hará Roblox frente a esta demanda?

Según el informe, el presidente y director ejecutivo de NMPA, David Israelite, anunció la demanda durante la reunión anual de la asociación comercial de 2021. Israelite declaró que Roblox Corporation estaba haciendo todo lo posible para usar la música de los artistas sin pagarles los derechos de autor. Continuó diciendo que la compañía se está aprovechando de la base de millones de jugadores de Roblox al hacer que paguen cada vez que cargan música.

El informe establece que la demanda de la NMPA busca daños monetarios por “la explotación descarada de la música por parte de Roblox sin las licencias adecuadas”. El propósito de la demanda es asegurarse de que los compositores reciban el pago completo correspondiente por su trabajo que se utiliza en la plataforma. Ya veremos qué sucede.

roblox lego
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme