Ayer diversos desarrolladores de videojuegos indies se pronunciaron en Twitter para hablar del problema que tienen sus juegos en PlayStation. El tema a discutir lo desató Iain Garner, cofundador del estudio Neon Doctrine, al cuál se sumaron diversos desarrolladores. En el tweet que publicó Garner menciona que está molesto y que hablará sobre un problema que sucede con una plataforma muy exitosa que no tiene Game Pass. Pese a que muchos podrían pensar también en Nintendo Switch, lo cierto es al mencionar que no tiene Game Pass está haciendo una clara referencia a la competencia directa de Xbox, que es sin duda la consola de Sony. Además, con lo que leeremos a continuación no dejará dudas de que se trata de esta famosa empresa japonesa.

«Está bien. Estoy lo suficientemente enojado como para quemar algunos puentes. Porque honestamente, ¿cuál es el punto de un puente que no puedo cruzar?

Así que aquí hay un hilo sobre la Plataforma X. No definiré la Plataforma X, ¡pero es el operador de una consola muy exitosa y no tiene Games Pass!

PlayStation y el problema con los indies

Garner menciona la consola de PlayStation como la plataforma X para no generar un ataque directo hacia la compañía. El desarrollador menciona que la compañía no ofrece a los desarrolladores la posibilidad de administrar sus propios juegos o conseguir un ascenso. Asimismo, se hace hincapié en que si a la compañía no le gusta tu juego, no hay nada que se pueda hacer para cambiar esa perspectiva. Ni siquiera la lista de deseos de los jugadores o el marketing personal. Lo único que importa en la evalución propia de la empresa que no comparten con los desarrolladores.

PlayStation

El desarrollador también menciona los pasos que deben seguir para lanzar el juego en PlayStation. Lo más increíble de esto es que la compañía pide un administrador de cuentas, que cuando Garner pregunta cómo conseguirlo, la empresa responde que no sabe y eso es asignado por recursos. También se dice que no se puede hacer un descuento de lanzamiento sin la aprobación de ellos. Del mismo modo, para poder garantizar que el juego aparezca en destacados el juego tiene que gastar un mínimo de $25,000 dólares para obtener una presentación y luego tener el 30% de todas sus ganancias subsiguientes.

Desarrolladores hablan sobre su experiencia con PS

Garner ha hablado con otros desarrolladores que también tuvieron esta horrible experiencia con PlayStation. Finalmente, menciona que su backend y su proceso son del principio de la década del 2000. A esta discusión en Twitter también se sumó el CEO de White Torn Games, Mathew White, quien publicó un gráfico sobre las ganancias que hipotéticamente reciben de las empresas.

«Muy bien, lamentablemente también arrojaré mi sombrero aquí. ** Amamos ** a nuestros amigos de la Plataforma X y yo mismo soy un ex empleado de la Plataforma X, pero no podemos mover la aguja en la plataforma. Menos del 3% de las ventas como empresa se realizan en PX».

Indie

En conclusión, el tema es un problema de visibilidad, comunicación y la falta de promoción por parte de PlayStation con los videojuegos más pequeños. Puesto que para negociar con la compañía pueden pasar días, semanas o meses.

Fuente: Comicbook

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