Serenity Forge ha anunciado que Doki Doki Literature Club Plus ha superado el medio millón de copias vendidas a unas semanas de haberse estrenado. Pese a que estas cifras pueden ser bajas para un videojuego AAA, lo cierto es que para un juego independiente como este es muy importante. Puesto que por el corto presupuesto apenas ha tenido publicidad y sólo ha contado con las redes sociales para promover el juego.

Doki Doki Literature Club Plus!

Además, sumado a esto, Doki Doki Literature Club Plus está dentro del género novela visual, uno de los menos populares entre los géneros. Ya que, el gameplay es una toma de decisión constante mientras nos narran una historia en su mayoría con gráficos 2D sin movimiento. Sin embargo, esto denota que pese a todo esto en contra, un título como este puede llegar a ser un videojuego muy popular por la temática que maneja.

“¡¿Santo cielo, 500.000?! Estamos tan, TAN agradecidos por el amor que los fanáticos de DDLC Plus han mostrado, ¡y estamos felices de ver a tantos de ustedes compartir su entusiasmo por todo el nuevo contenido!”

“Estamos más que extasiados por el éxito de Doki Doki Literature Club Plus. Además de publicar, en años pasados, en la distribución digital, tenemos como objetivo expandirnos en la distribución física, porque vemos una oportunidad en el mercado. Todavía estamos muy enfocados en la distribución digital que es donde la mayoría de los fans prefieren realizar las compras de sus juegos, pero las ventas físicas de DDLC Plus es un testamento a nuestra estrategia de entrar en la distribución física y el cariño de los fans por este juego”. Zhenghua Yang, cofundador de la editora Serenity Forge.

Doki Doki Literature Club Plus, una nueva versión

“Doki Doki Literature Club Plus es una nueva versión del juego con nuevas historias paralelas, gráficos HD, más de 12 pistas musicales nuevas y más de 100 imágenes desbloqueables.” -PGN

Actualmente, está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Doki Doki Literature Club Plus

Fuente: Eurogamer

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter