No hay duda de que los mejores juegos que Rare desarrollo fueron cuando estuvieron con Nintendo. El trabajo que hicieron con Donkey Kong Country bastó para ganarse el amor de todos los nintenderos al entregarnos 3 juegos de plataformas increíbles para el Super Nintendo.

Durante el desarrollo del juego crearon un nuevo modelo de personaje para Donkey Kong Jr. pero al ser tan distinto de lo que Nintendo había hecho se decidió considerarlo como un nuevo personaje y así nacio Diddy Kong. Es más, según Rare, Cranky Kong es el Donkey Kong clásico del arcade, pero viejo. Es el abuelo del Donkey Kong que todos amamos ahora, haciendo de este el posible hijo de DK Jr. Sin embargo, en Donkey Kong 64 lo llama su hijo.

Teniendo esto en contexto, te preguntaste alguna vez: ¿Cómo hubiera sido Donkey Kong Country con los diseños originales? El diseño de los personajes que Rare creó fueron acorde a lo que buscaban del juego. Querían darle una sensación de frescura que se adapte a los nuevos tiempo y que hasta ahora perdure, algo que aún se siente en esta época aunque hayan pasado 24 años desde que se lanzó el primer Donkey Kong Country en la Super Nintendo.

En este video, al menos para este humilde escritor, vemos que los diseños de los personajes no encajan de la mejor manera en el mundo que estamos observando. Quizás sea por la familiaridad que tengo con los personajes clásicos de esta entrega, pero al ver estos diseños siento que el juego se vuelve mucho más ligero. Cuando observo a los enemigos no me llego a creer del todo que estos Kong están luchando contra ellos. Un punto a favor del video es que la parte humorística no se pierde al tener animaciones divertidas y extremadamente fieles al arte conceptual original. Pero esto es cuestión de gustos también. Y a ti: ¿Qué te parece?

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Gamer de nacimiento. Trabajando en videojuegos desde el 2004 en e-Sport. Organizador de Starcraft en WCG 2008 y 2009. He sido administrador de algunas comunidades de videojuegos y fan de Nintendo desde que tengo recuerdos.

Sígueme