DOOM Eternal todavía demorará en llegar pero eso no detiene a Bethesda de ir anunciando en los próximos meses nuevas características para este esperado FPS.

A través de un vídeo de desarrollo, la compañía anunció que los jugadores tendrán la posibilidad de activar la opción de poner el arma en el medio tal y como jugábamos DOOM I, II y 64.

Sin embargo no es la primera vez ya que en DOOM (2016) se implementó esta modalidad gracias a una actualización gratuita.

Presentado originalmente en el E3 2018, DOOM Eternal debería haber llegado en noviembre de este año. Por desgracia, mediante un comunicado de prensa Bethesda señaló que el juego llegaría recién en marzo de 2020.

No será el único DOOM para 2020

Junto con el anuncio del retraso, Bethesda también confirmó que DOOM 64, el clásico juego que llegó originalmente a Nintendo 64, se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One. En un principio había sido anunciado solo para Nintendo Switch.

Por el momento, DOOM 64 solamente estará disponible para aquellos que preordenaron DOOM Eternal. Cabe la posibilidad que pasado los meses se decida poner a la venta de forma individual.

Un renovado modo multijugador

DOOM Eternal no traerá de regreso el multijugador de DOOM (2016) que consistía en duelo a muerto por equipos con la opción de transformarse en los clásicos demonios. En su lugar se estrenará un «Modo Invasión» que consistirá en que un jugador podrá invadir la partida de otro usuario mientras asume el rol de un demonio.

Por otro lado, tenemos el «Battle Mode» donde dos jugadores convertidos en criaturas (como el Revenant o Cacodemon) se enfrentarán a otro competidor que será el Doom Slayer.

DOOM Eternal llegará el próximo 20 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Se desconoce una fecha para la versión de Nintendo Switch y lo único que se sabe es que Panic Button! está detrás del port. Recordemos que este mismo estudio ya se encargó de la versión de DOOM (2016) y del lanzamiento a la consola híbrida de Nintendo de juegos como Wolfenstein: The New Colossus y Youngblood.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme