Valve anuncia que el primero torneo Major de Dota 2 del 2023 se realizará en Lima, Perú. Así, se confirma lo que medios internacionales venían reportando desde hace algunos meses. Asimismo, la comañía asegura que la organización de la competencia estará a cargo de 4D Esports.

Una gran noticia para todos los fanáticos de Dota 2 en el Perú y también de toda Latinoamérica. Después de todo este no solo será el primer torneo Major en nuestro país, sino en toda la región. Por supuesto, también debe ser un alivio para los equipos latinoamericanos, sobre todo los nacionales, ya que pueden gozar de una mayor comodidad al jugar en un lugar cercano.

Dota 2 The International 2022

Un torneo Major no es poca cosa, pues es una clasificatoria al The International, el «mundial» de Dota 2. Los equipos compiten en estos eventos para ganarse un lugar en el torneo más importante del videojuego. Cabe mencionar que tres equipos peruanos llegaron a participar en The International 2022 y dos de ellos incluso quedaron entre los 8 mejores.

¿Dónde y cuándo se realizará el primer Major de Dota 2 en Lima, Perú?

Todavía no hay un anuncio oficial por parte de dicha organización. Pero se estima que el torneo Major de Dota 2 se realice del 24 de febrero al 5 de marzo. De la misma manera, algunos medios peruanos sugieren que la venta de entradas para el evento iniciaría a partir del 10 de enero. Mayores detalles están todavía por confirmarse.

Dota 2 2023

En cuanto al lugar donde se realizará, la situación es todavía más incierta. Sucede que algunos medios sugieren que podría llevarse a cabo en el Coliseo Dibós de San Borja, mientras que otros dicen que podría ser en el Arena 1 de San Miguel. Curiosamente, algunos de ellos llegaron a eliminar estas estimaciones tras su publicación.

Lamentablemente, parece que tendremos que esperar a que 4D Esports confirme la locación de manera oficial. Así como mayor información importante sobre el primer torneo de Major de Dota 2 en Perú y América Latina.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme